REGIONALES

Peligra la comercialización de lana en Argentina

Desde CRA informaron que el mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas del Gobierno.

10 Oct 2019

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma inmediata, cuya consecuencia ha dejado sin prefinanciación tanto nacional como internacional.

En tal situación, carente de financiación, los exportadores se han retirado del mercado dejando sin oferta a las licitaciones de lana de las últimas semanas.

Se debe considerar que el 93% de la lana que se produce en el país se exporta, y que la zafra se desarrolla en los meses de octubre, noviembre y diciembre, pero en tales circunstancias, suspendida la demanda, los productores no encuentran como comercializar su lana, generando un gravísimo perjuicio que pone en riesgo su continuidad empresaria y los compromisos de pago asumidos.

Lee también: Uruguay amplía el volúmen de corderos con destino a EE.UU

La Federación Lanera Argentina, emitió un comunicado en donde resalta esta situación y advierte a los productores sobre su gravedad y los motivos por los cuales no se realizan operaciones de compra.

A la grave situación descripta también la Federación Lanera Argentina ha comunicado a los productores que los pagos del IVA de cada operación se posponen a 360 días de la misma.

CRA, advierte sobre el perjuicio causado y la necesidad de tomar medidas inmediatas que permitan la normalización del mercado lanero y el retorno a las operaciones en la forma habitual.

Fuente: CRA 

Más de ACTUALIDAD
Una empresa rosarina presentó un pedido de excepción para lotear terrenos en las islas
Actualidad

Una empresa rosarina presentó un pedido de excepción para lotear terrenos en las islas

El tema será tratado en el Concejo de Victoria. Tiene que ver con campos que eran utilizados para la explotación ganadera y que con el tiempo podrían mutar en emprendimientos turísticos o inmobiliarios.
El trigo, en situación "preocupante" en Córdoba: un tercio de los lotes está regular o malo
Economía

El trigo, en situación "preocupante" en Córdoba: un tercio de los lotes está regular o malo

Así lo señala un informe de la Bolsa de Cereales provincial. Entre mayo y julio, las lluvias estuvieron 60 por ciento por debajo del promedio histórico.
Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental
Medio Ambiente

Productores piden medidas urgentes frente al desastre ambiental

Desde el fin de semana pasado comenzaron los incendios en los departamentos de 9 de Julio y Vera, provincia de Santa Fe, el fuego está quemando miles de hectáreas.
" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"
Eventos

" Debemos pensar en las futuras generaciones y no solo en el hoy"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40" , Ruben Dicun , Gte. Gral de Nuseed Argentina, le dijo a Chacra TV que son una empresa joven a la que le interesa el desarrollo del pensamiento crítico y constructivo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"