REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.

10 Oct 2019

Coninagro compartió la actualización mensual del Semáforo de las Economías Regionales, elaborado por el área de Economía de la entidad.

Aseguran que "esta herramienta busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo a una herramienta visual de análisis", explicó la coordinadora del relevamiento, la Lic. Campos Carlés.

Del relevamiento se desprende que el arroz y la industria forestal enfrentan un presente complejo. En el caso del arroz el sector se encuentra en crisis por la intensidad y velocidad en el aumento de costos, que se logra compensar en parte por una mejora de precios.

Por otro lado, la industria forestal también se encuentra en crisis según el analisis de Coninagro por una merma en la exportación y los precios del sector.

Lee también: Argentina busca consenso frente a la presencia de OGM 

Los sectores que presentan signos de crisis son cítricos dulces, peras y manzanas, y la economía regional del vino y el mosto.

En muchos sectores la exportación es el signo de reactivación, aunque el aumento de costos por la elevada inflación aparece como un factor limitante de la mejora. En el caso de los cítricos y el vino hay un problema de precios, con un leve crecimiento en los envíos al exterior.

Del lado contrario, los sectores que muestran signos de prosperidad son: aves, leche y porcinos.

Por ultimo, informaron que en el caso de la lechería el informe destaca que se pasó "del viento a la brisa". Esto se debe a que hay un consumo a la baja y un freno en los precios. 

Más de ACTUALIDAD
Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina
POLÍTICA

Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Argentina

El mandatario prestó juramento y recibió de manos de su antecesor, Mauricio Macri, los atributos de mando en el recinto de la cámara de diputados.
Destrucción de montes nativos y tráfico de madera
AMBIENTE

Destrucción de montes nativos y tráfico de madera

La tala del monte y los bosques en distintos puntos de Salta quedan evidenciados cuando la policía secuestra grandes cantidades de madera sin guías permisos legales.
A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro
POLÍTICA

A horas de dejar su función, Etchevehere se reunión con el nuevo ministro

El Ministro repasó con su sucesor, Luis Basterra los principales logros de los últimos cuatro años. Basterra es diputado nacional por la provincia de Formosa desde 2011.
Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra
ACTUALIDAD

Hongos comestibles: producen un volumen récord para su siembra

Científicos del CONICET generaron dos toneladas de inóculo. De esta manera se podrán elaborar 12 mil kilos de ese alimento de alto valor nutricional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"