REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.

10 Oct 2019

Coninagro compartió la actualización mensual del Semáforo de las Economías Regionales, elaborado por el área de Economía de la entidad.

Aseguran que "esta herramienta busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo a una herramienta visual de análisis", explicó la coordinadora del relevamiento, la Lic. Campos Carlés.

Del relevamiento se desprende que el arroz y la industria forestal enfrentan un presente complejo. En el caso del arroz el sector se encuentra en crisis por la intensidad y velocidad en el aumento de costos, que se logra compensar en parte por una mejora de precios.

Por otro lado, la industria forestal también se encuentra en crisis según el analisis de Coninagro por una merma en la exportación y los precios del sector.

Lee también: Argentina busca consenso frente a la presencia de OGM 

Los sectores que presentan signos de crisis son cítricos dulces, peras y manzanas, y la economía regional del vino y el mosto.

En muchos sectores la exportación es el signo de reactivación, aunque el aumento de costos por la elevada inflación aparece como un factor limitante de la mejora. En el caso de los cítricos y el vino hay un problema de precios, con un leve crecimiento en los envíos al exterior.

Del lado contrario, los sectores que muestran signos de prosperidad son: aves, leche y porcinos.

Por ultimo, informaron que en el caso de la lechería el informe destaca que se pasó "del viento a la brisa". Esto se debe a que hay un consumo a la baja y un freno en los precios. 

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"