GRANOS

Plantean la importancia de lograr un acuerdo respecto a OGM

Agricultura manifestó la necesidad de consensuar entre exportadores e importadores para que la presencia de OGM en embarques no se convierta en una barrera.

10 Oct 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación planteó la importancia de lograr un acuerdo global respecto a Low Level Presence (LLP) durante la 16° Reunión del Grupo de Información de Mercados del AMIS, realizada en Río de Janeiro (Brasil), indicó el Ministerio en un comunicado.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, manifestó lo imprescindible de obtener un consenso entre exportadores e importadores.

En este sentido, indicó que es "imposible hablar de presencia de 0% de OGM en embarques de granos", siendo necesario "lograr una conciencia mundial".

Leé también: Realizarán nuevos análisis que benefician a la industria pesquera

"Los miembros de la Global Iniciative About LLP (GLI), no hablamos de un porcentaje de tolerancia en particular, sino de la necesidad de consensuar para que no se convierta en una barrera parancelaria al comercio", remarcó Silveyra, al argumentar que la posición nacional contó con el apoyo del representante de Canadá, y de otros países exportadores.

El tema fue abordado también por los representantes de ese país de América del Norte, de la Unión Europea, de la Organización Mundial del Comercio, de España, de Rusia y de Francia, lo que permitió que la discusión quede instalada en el seno de AMIS.

En el encuentro además se trataron la situación de la "Fiebre Porcina Africana" que ha causado estragos en el stock de China, propagándose a Vietnam, Camboya, Laos, Corea y Mongolia.

El AMIS es un sistema de información de Mercados Agrícolas creado por iniciativa del G20 en 2008.

Más de ACTUALIDAD
Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"
POLÍTICA

Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"

"El campo discute rentabilidad y hay 40% de pobres", dispara Buzzi, quien en los últimos días volvió al centro de la escena mediática luego de un reunión con Wado de Pedro.
Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores
GANADERÍA

Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores

A través de una Resolución, el Senasa prorrogó por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena.
Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin
POLÍTICA

Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin

Unos argumentan que en el norte provincial la agroexportadora tiene su domicilio legal; otros que es en el sur de la provincia donde están el grueso de sus acreedores y contratos firmados.
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"