GRANOS

Plantean la importancia de lograr un acuerdo respecto a OGM

Agricultura manifestó la necesidad de consensuar entre exportadores e importadores para que la presencia de OGM en embarques no se convierta en una barrera.

10 Oct 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación planteó la importancia de lograr un acuerdo global respecto a Low Level Presence (LLP) durante la 16° Reunión del Grupo de Información de Mercados del AMIS, realizada en Río de Janeiro (Brasil), indicó el Ministerio en un comunicado.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, manifestó lo imprescindible de obtener un consenso entre exportadores e importadores.

En este sentido, indicó que es "imposible hablar de presencia de 0% de OGM en embarques de granos", siendo necesario "lograr una conciencia mundial".

Leé también: Realizarán nuevos análisis que benefician a la industria pesquera

"Los miembros de la Global Iniciative About LLP (GLI), no hablamos de un porcentaje de tolerancia en particular, sino de la necesidad de consensuar para que no se convierta en una barrera parancelaria al comercio", remarcó Silveyra, al argumentar que la posición nacional contó con el apoyo del representante de Canadá, y de otros países exportadores.

El tema fue abordado también por los representantes de ese país de América del Norte, de la Unión Europea, de la Organización Mundial del Comercio, de España, de Rusia y de Francia, lo que permitió que la discusión quede instalada en el seno de AMIS.

En el encuentro además se trataron la situación de la "Fiebre Porcina Africana" que ha causado estragos en el stock de China, propagándose a Vietnam, Camboya, Laos, Corea y Mongolia.

El AMIS es un sistema de información de Mercados Agrícolas creado por iniciativa del G20 en 2008.

Más de ACTUALIDAD
CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos
POLÍTICA

CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

La entidad emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por medidas que "no sólo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso".
Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate
ACTUALIDAD

Robaban caballos en Uruguay y pedían rescate

Tras un operativo policial, dieron con los individuos que secuestraba caballos del país vecino y los devolvían por una alta suma en dólares. Hay un detenido.
Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta
ACTUALIDAD

Innovación: una familia produce harina de rosa mosqueta

Una familia de Bariloche, pionera en el tema, se encuentra gestionando la incorporación de esta harina al Código Alimentario Argentino con asistencia técnica del INTI.
Las economías regionales que se encuentran bajo alerta
REGIONALES

Las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Coninagro realizó y difundió el relevamiento de 19 economías regionales, con cifras que surgen del análisis realizado durante el mes de septiembre. Los resultados.