ACTUALIDAD

Preinscripción para exportar uva fresca a Brasil

Hasta el 18 de octubre podrán inscribirse productores de San Juan y Mendoza, mediante el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Senasa.

10 Oct 2019

 Hasta el 18 de octubre, los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan podrán preinscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a fin de comercializar su producción a Brasil.

El SMR para Lobesia botrana es una de las medidas impulsadas por el Senasa, en el marco de las negociaciones que se están realizando con el país vecino para dar cumplimiento al nuevo subestándar del Mercosur que establece los requisitos para este producto.

Lee también: Realizarán nuevos análisis que benefician a la industria pesquera

La preinscripción se llevará a cabo en los siguientes puntos:

San Juan: - Sede del Centro Regional Cuyo (de lunes a viernes, de 8 a 13 horas) ubicada en Av. 25 de Mayo esquina Alvear.

Mendoza: - Luján de Cuyo (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa ubicado en Azcuénaga 166. - Ciudad de Mendoza (lunes a viernes de 8.30 a 15 horas) en la oficina Senasa ubicada en calle 9 de julio 459. - Tunuyán (lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas) en la oficina Senasa ubicada en calle Godoy Cruz 1145.

Desde el Senasa recuerdan que es necesario que los productores interesados tengan su inscripción al día en el Sistema de Medidas Integradas (SMI), en caso de que su establecimiento productivo se encuentre en un área bajo cuarentena o contingencia por la plaga Lobesia botrana.

Más de ACTUALIDAD
Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"
POLÍTICA

Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"

"El campo discute rentabilidad y hay 40% de pobres", dispara Buzzi, quien en los últimos días volvió al centro de la escena mediática luego de un reunión con Wado de Pedro.
Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores
GANADERÍA

Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores

A través de una Resolución, el Senasa prorrogó por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena.
Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin
POLÍTICA

Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin

Unos argumentan que en el norte provincial la agroexportadora tiene su domicilio legal; otros que es en el sur de la provincia donde están el grueso de sus acreedores y contratos firmados.
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"