ACTUALIDAD

Prohíben la comercialización de un chocolate "vegano"

La ANMAT sacó del mercado al producto tras una denuncia por generar una reacción alérgica a una niña. La marca en cuestión, en la nota.

9 Oct 2019

Informaron desde un reconocido medio que todo chocolate que no contenga ningún aditivo de origen animal se considera chocolate vegano. El negro puro es, por ejemplo, apto para veganos. Los ingredientes básicos son: azúcar, cacao y manteca de cacao. En el caso del chocolate con leche y el chocolate blanco, es imposible producirlo sin leche ni azúcar por lo que no es apto para diabéticos ni para veganos.

Bajo esta mirada, una familia le dio en confianza un chocolate con estas características a su niña que es sensible a la leche, huevo y nuez pero informaron que desencadenó una alergia. Tras esta situación, hicieron la denuncia al Instituto Nacional de Alimentos, que terminó en esta disposición.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el producto alimenticio rotulado como: "Chocolate semiamargo relleno con dulce de almendras 'Le Choc' Felices Las Vacas, RNPA Expte. N° 2906-16855/19, Elaborado por Lógica Natural SRL - RNE N° 02-035165".

Lee también: Sacan del mercado una serie de productos al escabeche

Según los detalles publicados en el boletín, "la ANMAT informa a la población susceptible a reacciones alérgicas que se ha ordenado el retiro del mercado del producto alimenticio".

Ahora, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) junto a la ANMAT trabajan en conjunto en la investigación del incidente con el objetivo de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.

Mientras tanto el organismo recomienda a las personas alérgicas que compraron o tengan este mismo chocolate en su poder, que se abstengan de consumirlo hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente. Además advierten que aquellos negocios que vendan estos productos, suspendan su comercialización preventivamente. 

Más de ACTUALIDAD
"No releguemos más a las economías regionales"
POLÍTICA

"No releguemos más a las economías regionales"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió "no relegar" a las economías regionales, y establecer políticas para el campo que comprendan al "universo de productores" en su conjunto.
Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días
Biocombustibles

Confirman que la prórroga del corte al 12,5% de biodiesel será por 60 días

La secretaria de Energía, Flavia Royon s través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahíllo, se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto y permanente, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector.
"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"
Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.
 Acopiadores le envió a Massa tres propuestas vinculadas a la comunicación A 7756
Agroindustria

Acopiadores le envió a Massa tres propuestas vinculadas a la comunicación A 7756

En la carta, firmada por el presidente de los Acopiadores, Fernando Rivara, la entidad aclara que "los granos existentes en nuestros depósitos no son nuestros, ni de la Mesa de Enlace, ni muchísimo menos son un bien cultural de todos los argentinos sino la reserva de valor de miles de productores con los que deben vivir hasta la próxima cosecha que recién comenzará en 7 meses"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"