EXPORTACIÓN

EEUU: nuevos frigoríficos fueron autorizados para exportar carne vacuna

Los establecimientos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S.A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

8 Oct 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció la habilitación de Estados Unidos de cinco 5 nuevas plantas frigoríficas de carne bovina de exportación, en el marco de la visita oficial por los Estados Unidos.

Los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A, con lo que suman 16 las plantas habilitadas para exportar carne a los Estados Unidos.

"Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta", indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

Leé también: El mercado mundial de cerdos se reacomoda por la peste porcina africana

El anuncio tuvo lugar en la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina - Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial, en la que Etchevehere remarcó la importancia para nuestro país de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

Más de Ganadería
Rabia paresiante: qué tener en cuenta para detectar la enfermedad
SANIDAD

Rabia paresiante: qué tener en cuenta para detectar la enfermedad

Roberto Neumann- INTA Salta- explica en Chacra TV, que hay "movimientos característicos" que el productor debe observar para evitar que la enfermedad se propague.
¿Por qué razón la calidad de la carne es reconocida mundialmente?
GANADERÍA

¿Por qué razón la calidad de la carne es reconocida mundialmente?

En diálogo con Chacra TV el médico veterinario Rodolfo Peralta explica que, en su composición, el ganado tiene un alto componente británico, y eso hace a la calidad argentina.
"Los desafíos están en lograr novillos más pesados"
GANADERÍA

"Los desafíos están en lograr novillos más pesados"

José Arroquy- INTA EEA Cesáreo Naredo- explica en Chacra TV que hay que trabajar fuertemente en la cría y recría para llegar a novillos más pesados y aumentar la oferta.
Lotus: la opción para mejorar los campos y la nutrición del ganado
FORRAJES

Lotus: la opción para mejorar los campos y la nutrición del ganado

Es un género vegetal que compensa los bajos niveles de ese metal en la dieta de animales herbívoros. Investigadores del CONICET promueven su siembra.