EXPORTACIÓN

EEUU: nuevos frigoríficos fueron autorizados para exportar carne vacuna

Los establecimientos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S.A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

8 Oct 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció la habilitación de Estados Unidos de cinco 5 nuevas plantas frigoríficas de carne bovina de exportación, en el marco de la visita oficial por los Estados Unidos.

Los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A, con lo que suman 16 las plantas habilitadas para exportar carne a los Estados Unidos.

"Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta", indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

Leé también: El mercado mundial de cerdos se reacomoda por la peste porcina africana

El anuncio tuvo lugar en la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina - Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial, en la que Etchevehere remarcó la importancia para nuestro país de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

Más de Ganadería
" Adelantar el servicio de la vaquilla es posible"
Ganadería

" Adelantar el servicio de la vaquilla es posible"

Lo plantearon especialistas de la región en el Seminario Virtual organizado por el IPCVA con la colaboración del INTA denominado "NEA, la región con un potencial ganadero imparable". Mira la exposición
" Argentina merece una ganadería grande , pero con muchos productores"
Seminario Virtual "NEA, la región con un potencial ganadero imparable"

" Argentina merece una ganadería grande , pero con muchos productores"

El presidente del IPCVA , Ulises Forte, ponderó la labor del instituto en la promoción externa , en particular en China, Japon y EEUU , destacó el valor del mercado interno para la carne y que el argentino no consume más carne por el malhumor de la billetera.
Durante abril las exportaciones de carne alcanzaron a casi  U$S 200 millones
Comercio Exterior

Durante abril las exportaciones de carne alcanzaron a casi U$S 200 millones

El precio promedio de exportación correspondiente al mes de abril del año 2020 es significativamente inferior, (-14,2%), al observado a lo largo del cuarto mes del año 2019.
" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo II"
Ganadería

" Conversaciones con Expertos para ganar en ganadería Capitulo II"

La problemática de la aparición de querato conjuntivitis en madres y terneros es abordada por el IPCVA en colaboración con el INTA . Mira la nota completa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"