INTERNACIONALES

Preocupan los crecientes casos de peste porcina africana en Seúl

Nuevos casos fueron detectados tras que Pyongyang no respondió a la solicitud de Seúl de hacer esfuerzos conjuntos para combatir la mortal enfermedad animal.

7 Oct 2019

Informaron de medios internacionales que el último caso fue confirmado en una granja en Paju, una ciudad cerca de la frontera intercoreana donde se registró el primer caso de la nación, según el ministerio de agricultura de Seúl.

Cabe recordar que Corea del Sur ha sacrificado alrededor de 15.000 cerdos desde que se informó el primer caso el 17 de septiembre.

"Hemos llevado a cabo un sacrificio inmediato y estamos procediendo con una investigación epidemiológica", dijo el ministerio en un comunicado, agregando que unos 2.300 cerdos fueron criados en la granja afectada.

Las autoridades sanitarias también emitieron una orden de "detención" a partir del martes al mediodía, restringiendo efectivamente a los trabajadores en granjas porcinas de moverse por el país durante 48 horas en un esfuerzo por detener la propagación del virus.

Dada la "grave situación", las restricciones pueden extenderse para las regiones afectadas, dijo el ministro de agricultura Kim Hyeon-soo, señalando otro caso sospechoso en Ganghwa, un condado cerca de la frontera.

Lee también: Por la oferta el mercado interno se encuentra sobre abastecido

El cuarto caso se produjo un día después de que el ministerio de unificación de Seúl dijo que la semana pasada envió una solicitud a Corea del Norte para realizar esfuerzos de colaboración en el asunto, aunque aún no ha recibido una respuesta de Pyongyang.

Si bien las autoridades de Seúl nunca han confirmado si el brote se originó en el norte, Pyongyang a fines de mayo dijo a la Organización Mundial de Sanidad Animal que decenas de cerdos habían muerto por la enfermedad en una granja cerca de la frontera con China.

Por último, en junio Seúl dijo que era "muy probable" que la enfermedad ingresara al país desde el norte y ordenó que se erigieran cercas en granjas a lo largo de la frontera para evitar el posible contacto entre los cerdos y los jabalíes. 

Más de Internacionales
En Estados Unidos hay más maíz y menos soja de lo que esperado
Actualidad

En Estados Unidos hay más maíz y menos soja de lo que esperado

El clima frío que están experimentando algunas zonas agrícolas en el país del norte podría generar ajustes en las variables en las próximas semanas.
Bandeja generadora de CO2 aumenta la vida útil del pollo envasado
INTERNACIONALES

Bandeja generadora de CO2 aumenta la vida útil del pollo envasado

Este nuevo envase desarrollado en Europa, permitirá reducir los costos de envasado y mantener las características organolépticas por más tiempo. Los detalles.
Crían cerdos gigantes para combatir la peste porcina africana
INTERNACIONALES

Crían cerdos gigantes para combatir la peste porcina africana

Las granjas de China comenzaron a criar cerdos gigantes para combatir la escasez de carne causada por la epidemia. Los criadores adoptan la filosofía "más grande mejor".
Maduro enviará gallinas a las escuelas de Venezuela
INTERNACIONALES

Maduro enviará gallinas a las escuelas de Venezuela

Nicolás Maduro en una conferencia, apunto a un grupo de estudiantes y les propuso conseguir un millón de gallinas para abastecer los comedores de las escuelas.