ALIMENTOS

Presentan sistema online para empresas alimentarias bonaerenses

Con el funcionamiento de la nueva plataforma, la gestión es ahora 100% digital lo que provocará menos errores, indicó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

7 Oct 2019

 Se puso en funcionamiento la plataforma denominada "Sistema Integrado de Gestión y Control de Establecimientos y Productos Alimenticios", un sistema que le permite a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) digitalizar y acelerar trámites en la provincia de Buenos Aires para las industrias alimentarias.

De esta manera, el promedio de tiempo se redujo de 1 año y medio a 45 días para la resolución de los expedientes, informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos orgullosos de los avances logrados a partir de la puesta en marcha de la UCAL", indicó el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, al explicar que el sistema "simplifica los trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitilizar los procesos".

En el mismo sentido destacó que trabajar en la "calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos" es central para reducir las "enfermedades derivadas de productos no aptos". 

Con el funcionamiento de la nueva Plataforma, la gestión es ahora 100% digital lo que provocará menos errores, una respuesta más rápida, mayor agilidad y eficiencia.

A partir de la digitalización, ya se iniciaron 5.694 expedientes de los cuales el 94,33 % corresponden a solicitudes de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) y el 16,28 % fueron finalizados y otorgados los certificados de manera digital.

Leé también: Se aprobaron normas para el desarrollo de pymes del sector

Además, se comenzó a trabajar en la vigilancia, seguridad alimentaria, inocuidad de los alimentos y la Defensa del Consumidor a través de la integración a la Red Federal Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA), teniendo en cuenta que la Provincia recibe el 38,8 % del total de las denuncias del país.

Más de ACTUALIDAD
Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años
Economía

Las intenciones de inversión del campo son las más altas en dos años

Según el Barómetro de Agronegocios publicado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral también hay una leve recuperación de la confianza de los productores.
El mundo de la semilla se puso en movimiento
Eventos

El mundo de la semilla se puso en movimiento

El 1er Congreso Argentino de Semillas ya está en la agenda del sector. 3 y 4 de noviembre, online y gratuito. En esta entrega Joaquín Serrano, presidente de INASE; Gabriela Levitus, directora ejecutiva de ArgenBio, y Alfredo Paseyro de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) toman la voz y adelantan su participación en el Congreso.
India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%
Economía

India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Se trata de los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital.
Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20
COMERCIO

Felipe Solá participó de la Reunión de Ministros de Comercio del G-20

El Canciller Felipe Solá participó hoy de la reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20, convocada por la presidencia pro témpore del grupo, a cargo de Arabia Saudita.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"