ALIMENTOS

Presentan sistema online para empresas alimentarias bonaerenses

Con el funcionamiento de la nueva plataforma, la gestión es ahora 100% digital lo que provocará menos errores, indicó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

7 Oct 2019

 Se puso en funcionamiento la plataforma denominada "Sistema Integrado de Gestión y Control de Establecimientos y Productos Alimenticios", un sistema que le permite a la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) digitalizar y acelerar trámites en la provincia de Buenos Aires para las industrias alimentarias.

De esta manera, el promedio de tiempo se redujo de 1 año y medio a 45 días para la resolución de los expedientes, informó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos orgullosos de los avances logrados a partir de la puesta en marcha de la UCAL", indicó el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, al explicar que el sistema "simplifica los trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitilizar los procesos".

En el mismo sentido destacó que trabajar en la "calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos" es central para reducir las "enfermedades derivadas de productos no aptos". 

Con el funcionamiento de la nueva Plataforma, la gestión es ahora 100% digital lo que provocará menos errores, una respuesta más rápida, mayor agilidad y eficiencia.

A partir de la digitalización, ya se iniciaron 5.694 expedientes de los cuales el 94,33 % corresponden a solicitudes de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) y el 16,28 % fueron finalizados y otorgados los certificados de manera digital.

Leé también: Se aprobaron normas para el desarrollo de pymes del sector

Además, se comenzó a trabajar en la vigilancia, seguridad alimentaria, inocuidad de los alimentos y la Defensa del Consumidor a través de la integración a la Red Federal Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA), teniendo en cuenta que la Provincia recibe el 38,8 % del total de las denuncias del país.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"