Economía

Trabajadores rurales: el bono de $ 5.000 se pagará en tres cuotas

La Uatre informó que los trabajadores rurales percibirán el bono extraordinario de cinco mil pesos, de carácter no remunerativo, establecido por el Gobierno nacional.

4 Oct 2019

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que los trabajadores rurales percibirán el bono extraordinario de cinco mil pesos, de carácter no remunerativo, establecido por el Gobierno nacional.

Puntualmente, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió que los trabajadores que lo recibirán, serán los de las actividades avícola, porcina, conductor tractorista maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

La Resolución 216 especifica, además, que la suma se abonará de la siguiente manera: tres pagos de 1.667 pesos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Cabe destacar, que la CNTA volverá a reunirse en enero de 2020 para la revisión.

Fuente: AgroVoz

Más de ACTUALIDAD
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo
ECONOMÍA

Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo

El precio del trigo siguió su marcha ascendente en los mercados mundiales a causa de la intensa demanda y una oferta que encuentra algunos limitantes.
Las multas serán de $2.000.000 por provocar incendios forestales
ACTUALIDAD

Las multas serán de $2.000.000 por provocar incendios forestales

El valor se debe por infringir la Ley Provincial 6099 de prevención y lucha contra incendios en zonas rurales. En Mendoza, el valor podría llegar a $2.380.000.
Avances en el estudio de un hongo que afecta la soja
INVESTIGACIÓN

Avances en el estudio de un hongo que afecta la soja

Investigadores del INTA San Luis trabajan en la susceptibilidad a las mezclas químicas de Cercospora sojina, un patógeno que causa la Mancha Ojo de Rana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"