ALIMENTOS

Se aprobaron normas para el desarrollo de pymes del sector

Durante un encuentro de la Comisión Nacional de Alimentos se actualizaron artículos del Código Alimentario Argentino, referidos a establecimientos lácteos.

4 Oct 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca encabezó la 131° Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), donde se aprobaron normas para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Entre las normas se destaca la que habilita a los establecimientos lácteos de elaboración artesanal, la cual posibilita ingresar al sistema formal a más de 250 elaboradores que procesan en pequeña escala.

Se acordó también la actualización de los artículos del 60 en adelante del Código Alimentario Argentino, referidos a establecimientos lácteos, para modernizar la normativa en función de los cambios a nivel internacional y de las innovaciones tecnológicas.

Por otra parte, se conformó un grupo de trabajo para incluir una lista de hongos comestibles de la Patagonia que cuenta con el apoyo de todas las provincias patagónicas y brinda nuevas oportunidades productivas y de comercio para la región.

Entre otros temas vinculados con las economías regionales, se analizó la inclusión del jugo de aloe vera y derivados de rosa mosqueta como los aceites y extractos.

Por último, el Senasa presentó la actualización del listado de especies de frutas y hortalizas para incorporar tanto productos nuevos como el kale, o de carácter regional y ancestral, así como frutas tropicales de distintos orígenes.

Leé también: Importante supermercado lanzó su primer pollo ecológico

Durante el encuentro la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, destacó que "este espacio federal representa un gran compromiso que asumimos la Nación junto con todas las provincias para generar los marcos regulatorios que permitan la inclusión de todos los actores del sector agroalimentario, en especial de los más pequeños".

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"