INVESTIGACIÓN

Avances en el campo de la Resistencia Antimicrobiana

Durante las jornadas, los investigadores discutieron cómo manejar el problema global que representa y como llevar a cabo políticas de acción.

3 Oct 2019

Durante un encuentro realizado en Buenos Aires entre Argentina y el Reino Unido, se presentaron cinco proyectos que impulsan la investigación y la producción de evidencia científica en esta materia. 

Durante las jornadas, los investigadores discutieron sobre cómo manejar el problema global crucial que representa la resistencia antimicrobiana y cómo traducir los resultados de las investigaciones en políticas y acciones, indicó el Senasa en un comunicado.

Las investigaciones buscan determinar "los patrones en el uso de antimicrobianos; conocimiento, actitudes y prácticas en la cría de ganado; estructuras y capacidades de los veterinarios y paraveterinarios".

"Sistemas de gestión de agua y desechos y saneamiento; el comportamiento y el tránsito de los organismos resistentes a los antimicrobianos en los sistemas alimentarios y otros elementos claves de los sistemas de cría".

Leé también: Fertilizantes de última generación para reducir la huella de carbono

La Argentina y el Reino Unido impulsaron la cooperación internacional en el campo de la Resistencia Antimicrobiana (RAM) con un Memorando de Entendimiento firmado por los ministerios de Salud y Desarrollo Social de ambos países en 2018.

Más de ACTUALIDAD
¿Cuáles son las plantas que tienen propiedades curativas?
FLORES, AROMÁTICAS Y MEDICINALES

¿Cuáles son las plantas que tienen propiedades curativas?

Una publicación de Ediciones INTA recopila información sobre las cualidades de las 12 especies más difundidas en la Argentina.
Firman acuerdo  de cooperación para fortalecer el control de la hidrovía
Logistica

Firman acuerdo de cooperación para fortalecer el control de la hidrovía

Aduanas de Paraguay y Argentina lo rubricaron para fortalecer el control de la hidrovía que une ambos países . El convenio permite contar con información en tiempo real para prevenir, reprimir e investigar delitos aduaneros.
Desarrollaron un yogur probiótico que previene enfermedades
Ciencia

Desarrollaron un yogur probiótico que previene enfermedades

Investigadores del Consejo Nacional presentaron la cepa probiótica «Lactobacillus rhamnosus CRL 1505», una bacteria láctica que refuerza el sistema inmune para «prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales»
Encuentran explotación laboral en campos paperos bonaerenses
Trabajo

Encuentran explotación laboral en campos paperos bonaerenses

Los inspectores encontraron a 17 personas que se desempañaban en tareas de riego y de siembra de cultivos de papa sin los mínimos elementos de seguridad e higiene
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"