ACTUALIDAD

Productos se lucen en Americas Food and Beverage Show

Vinos, miel, cerveza artesanal y jugos de fruta nacionales estuvieron en la feria anual realizada en Miami, dedicada a la industria de alimentos y bebidas.

27 Sep 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del trabajo articulado en materia de promoción comercial que viene realizando a través de su Secretaría de Secretaría de Alimentos y Bioeconomía junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), participó en la vigésimo tercera edición de Americas Food & Beverage Show, acompañando a 10 empresas de alimentos argentinos.

Informaron que el evento y conferencia anual de Alimentos y Bebidas de las Américas fue organizado y patrocinado por el Word Trade Center de Miami, la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura del Estado (NASDA) y el Servicio Agrícola Extranjero (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se realizó los días 23 y 24 de septiembre en el Miami Convention Center de la ciudad de Miami.

Cabe destacar que el Americas Food & Beverage Show y sus eventos de networking, son espacios exclusivos únicos diseñados para reunir a todos los segmentos de la industria de alimentos a fin de que expandan sus oportunidades de venta. Así, las empresas argentinas expositoras pudieron fortalecer los contactos de la industria al reunirse con los más de 11.000 compradores y más de 450 expositores que participaron.

Lee también: Exportaciones agroindustriales: aumentaron en los primeros siete meses 

Las empresas Peñón del Águila (cerveza de elaboración artesanal), Néctar de los dioses/Mieles CorPam SRL (miel); Bodega Tornaghi, Mi terruño, Jasmine Monet y Eureka/Marguerite (vinos); Tango Foods Grupo Exportador (vino, aceite y miel); Pura Frutta (jugos), y Rabieta (cerveza de elaboración artesanal) tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y mantener reuniones con distribuidores americanos y de Centroamérica.

Martín Carro de la firma Pura Frutta, empresa Argentina de la Patagonia dedicada a producir y comercializar jugos de manzana naturales, señaló: "participar de este feria es una oportunidad muy buena para nuestra empresa porque nos permite diversificar nuestra estrategia de mercado y pensar en internacionalizar nuestros productos diversificando nuestra oferta". Además, remarcó que apuestan fuerte a un nuevo producto "jugo de manzana orgánico certificado para EEUU".

Por su parte el gerente de Mieles CorPam, Alejandro Malti, expresó que esta feria le permite seguir promocionando sus mieles orgánicas y panales. Mieles CorPam empezó a distribuir sus productos instalando oficinas en Miami. "Lo más importante para nosotros es el servicio", señaló Malti. Actualmente, están distribuyendo beepower y jarras, las principales presentaciones que eligieron para comercializar a hoteles y tiendas Gourmet.

Por otro lado, en el segmento de cerveza de elaboración artesanal participaron dos empresas, Peñón del Águila y Rabieta. EEUU es un país líder en este segmento y las empresas buscan explorar ese Mercado. Tomas Fellner de Rabieta dijo que "la empresa apuesta a desarrollar el mercado americano y que le sirva de trampolín para otros países de Centroamérica".

Las distintas firmas concretaron negocios no sólo con adquirentes estadounidenses sino también con otros países de Latinoamérica y el Caribe, cuyos representantes comerciales pudieron apreciar en directo los numerosos alimentos argentinos diferenciados y de valor agregado que protagonizaron la exhibición.

En ese marco, el trabajo conjunto público-privado continúa posicionando a nuestro país más cerca de la meta de convertirnos en el supermercado del mundo. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"