ACTUALIDAD

Productos se lucen en Americas Food and Beverage Show

Vinos, miel, cerveza artesanal y jugos de fruta nacionales estuvieron en la feria anual realizada en Miami, dedicada a la industria de alimentos y bebidas.

27 Sep 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del trabajo articulado en materia de promoción comercial que viene realizando a través de su Secretaría de Secretaría de Alimentos y Bioeconomía junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), participó en la vigésimo tercera edición de Americas Food & Beverage Show, acompañando a 10 empresas de alimentos argentinos.

Informaron que el evento y conferencia anual de Alimentos y Bebidas de las Américas fue organizado y patrocinado por el Word Trade Center de Miami, la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura del Estado (NASDA) y el Servicio Agrícola Extranjero (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se realizó los días 23 y 24 de septiembre en el Miami Convention Center de la ciudad de Miami.

Cabe destacar que el Americas Food & Beverage Show y sus eventos de networking, son espacios exclusivos únicos diseñados para reunir a todos los segmentos de la industria de alimentos a fin de que expandan sus oportunidades de venta. Así, las empresas argentinas expositoras pudieron fortalecer los contactos de la industria al reunirse con los más de 11.000 compradores y más de 450 expositores que participaron.

Lee también: Exportaciones agroindustriales: aumentaron en los primeros siete meses 

Las empresas Peñón del Águila (cerveza de elaboración artesanal), Néctar de los dioses/Mieles CorPam SRL (miel); Bodega Tornaghi, Mi terruño, Jasmine Monet y Eureka/Marguerite (vinos); Tango Foods Grupo Exportador (vino, aceite y miel); Pura Frutta (jugos), y Rabieta (cerveza de elaboración artesanal) tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y mantener reuniones con distribuidores americanos y de Centroamérica.

Martín Carro de la firma Pura Frutta, empresa Argentina de la Patagonia dedicada a producir y comercializar jugos de manzana naturales, señaló: "participar de este feria es una oportunidad muy buena para nuestra empresa porque nos permite diversificar nuestra estrategia de mercado y pensar en internacionalizar nuestros productos diversificando nuestra oferta". Además, remarcó que apuestan fuerte a un nuevo producto "jugo de manzana orgánico certificado para EEUU".

Por su parte el gerente de Mieles CorPam, Alejandro Malti, expresó que esta feria le permite seguir promocionando sus mieles orgánicas y panales. Mieles CorPam empezó a distribuir sus productos instalando oficinas en Miami. "Lo más importante para nosotros es el servicio", señaló Malti. Actualmente, están distribuyendo beepower y jarras, las principales presentaciones que eligieron para comercializar a hoteles y tiendas Gourmet.

Por otro lado, en el segmento de cerveza de elaboración artesanal participaron dos empresas, Peñón del Águila y Rabieta. EEUU es un país líder en este segmento y las empresas buscan explorar ese Mercado. Tomas Fellner de Rabieta dijo que "la empresa apuesta a desarrollar el mercado americano y que le sirva de trampolín para otros países de Centroamérica".

Las distintas firmas concretaron negocios no sólo con adquirentes estadounidenses sino también con otros países de Latinoamérica y el Caribe, cuyos representantes comerciales pudieron apreciar en directo los numerosos alimentos argentinos diferenciados y de valor agregado que protagonizaron la exhibición.

En ese marco, el trabajo conjunto público-privado continúa posicionando a nuestro país más cerca de la meta de convertirnos en el supermercado del mundo. 

Más de ACTUALIDAD
Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires
Mercados

Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Tierra consideró primordial mantener estables los costos de los alimentos y garantizar el abastecimiento a más de quince millones de personas", tras cumplirse 6 meses de la asunción del coordinador nacional de la organización, Nahuel Levaggi, como presidente del centro concentrador
Buscan  garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia
ALIMENTOS

Buscan garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia

Autoridades de la Cancillería mantuvieron una reunión en forma virtual con Carmelo Gallardo, nuevo representante en la Argentina de FAO.
Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba
SANIDAD

Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba

Para evitar contagios, técnicos del Senasa interdictaron el predio, constaron el stock, y verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los animales.
El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009
Economía

El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009

Primarización: Uruguay logró contener mejor el impacto de la pandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"