Actualidad

Declararon la emergencia agropecuaria para Mendoza y Río Negro

El Gobierno Nacional declararó la emergencia agropecuaria en las provincias de Mendoza y Río Negro, además de extender la medida aplicada en Santiago del estero.

25 Sep 2019

Las autoridades del Gobierno Nacional declararon la emergencia agropecuaria en las provincias de Mendoza y Río Negro, además de extender la medida aplicada en Santiago del estero.

En Mendoza se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, del día 3 de septiembre de 2019 al 31 de marzo de 2021 para los productores agropecuarios cuyas explotaciones hayan sido afectadas por heladas tardías. Las zonas comprendidas pueden verse aquí.

También se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario del 20 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2020 a las explotaciones ganaderas afectadas por incendios registrados los días 20 y 21 de julio de 2019 que se encuentran ubicadas en los departamentos Tupungato y Luján de Cuyo.

En la provincia de Río Negro se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario por un plazo de un año, contado desde el 6 de agosto de 2019, para los productores frutihortícolas, de frutos secos y de vid de las localidades de Allen, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolleti, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Villa Regina y Chichinales del departamento General Roca; la localidad de Conesa del departamento General Conesa, la localidad de Río Colorado del departamento Pichi Mahuida y las localidades de Lamarque, Chimpay y Luis Beltrán del departamento Avellaneda afectados por el fenómeno de tormentas de lluvia y granizo acaecidos entre los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019.

En Santiago del Estero se extendió la aplicación de la emergencia agropecuaria por excesos hídricos -que se había implementado en enero pasado- para las explotaciones localizadas en la totalidad de los departamentos Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Manuel Belgrano, y en las localidades de Cañada Escobar, Colonia Gamara y Clodomira del departamento Banda, en las localidades de La Cañada y Hurito Huasi del departamento Figueroa; en las localidades de Colonia El Simbolar, Fernández, Vilmer, Forres y Beltrán del departamento Robles; las localidades de Malbrán, Colonia Libertad, La Aurora, Quebrachitos, El Tropezón, El Guazuncho, Las Abras, El Oso, Campo Alegre y Palmar del departamento Aguirre; y en las localidades La Providencia, La Recompensa y El Aybal del Departamento Mitre. La medida rige del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"