Actualidad

Declararon la emergencia agropecuaria para Mendoza y Río Negro

El Gobierno Nacional declararó la emergencia agropecuaria en las provincias de Mendoza y Río Negro, además de extender la medida aplicada en Santiago del estero.

25 Sep 2019

Las autoridades del Gobierno Nacional declararon la emergencia agropecuaria en las provincias de Mendoza y Río Negro, además de extender la medida aplicada en Santiago del estero.

En Mendoza se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, del día 3 de septiembre de 2019 al 31 de marzo de 2021 para los productores agropecuarios cuyas explotaciones hayan sido afectadas por heladas tardías. Las zonas comprendidas pueden verse aquí.

También se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario del 20 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2020 a las explotaciones ganaderas afectadas por incendios registrados los días 20 y 21 de julio de 2019 que se encuentran ubicadas en los departamentos Tupungato y Luján de Cuyo.

En la provincia de Río Negro se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario por un plazo de un año, contado desde el 6 de agosto de 2019, para los productores frutihortícolas, de frutos secos y de vid de las localidades de Allen, Cervantes, Cinco Saltos, Cipolleti, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Fernández Oro, Villa Regina y Chichinales del departamento General Roca; la localidad de Conesa del departamento General Conesa, la localidad de Río Colorado del departamento Pichi Mahuida y las localidades de Lamarque, Chimpay y Luis Beltrán del departamento Avellaneda afectados por el fenómeno de tormentas de lluvia y granizo acaecidos entre los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019.

En Santiago del Estero se extendió la aplicación de la emergencia agropecuaria por excesos hídricos -que se había implementado en enero pasado- para las explotaciones localizadas en la totalidad de los departamentos Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Manuel Belgrano, y en las localidades de Cañada Escobar, Colonia Gamara y Clodomira del departamento Banda, en las localidades de La Cañada y Hurito Huasi del departamento Figueroa; en las localidades de Colonia El Simbolar, Fernández, Vilmer, Forres y Beltrán del departamento Robles; las localidades de Malbrán, Colonia Libertad, La Aurora, Quebrachitos, El Tropezón, El Guazuncho, Las Abras, El Oso, Campo Alegre y Palmar del departamento Aguirre; y en las localidades La Providencia, La Recompensa y El Aybal del Departamento Mitre. La medida rige del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Día del limón en pandemia:   cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune
Regionales

Día del limón en pandemia: cómo los cítricos fortalecen nuestro sistema inmune

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del limón, una fecha para recordar todo lo que esta fruta, y los cítricos en general, tienen para ofrecer a nuestro cuerpo. En un contexto de pandemia, sus nutrientes son fundamentales para prevenir y combatir enfermedades.
Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba
INCENDIOS

Continúa la lucha contra los incendios forestales en Córdoba

Los tres grandes focos permanecen activos. Se estima que en lo que va del año el fuego arrasó casi 50 mil hectáreas.
El INDEC dará a conocer el índice de pobreza
ECONOMÍA

El INDEC dará a conocer el índice de pobreza

La posibilidad de que este indicador de cuenta de un incremento se refleja en otros índices como el PBI, que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%.
Continuarán las protestas de los productores en San Luis
Covid-19

Continuarán las protestas de los productores en San Luis

A pesar de que el Comité de Crisis de San Luis dio a conocer la adecuación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial, ajustados a la situación sanitaria actual, los productores continuarán con las protestas. El gobernador Rodríguez Saá sostuvo que no le van a doblar el brazo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"