AGROINDUSTRIA

La soja alcanzó su segundo récord histórico en agosto

La molienda de soja durante el mes de agosto totalizó 4.152.116 toneladas, alcanzando el segundo récord histórico para este mes, sólo superado en agosto de 2015.

23 Sep 2019

De esta manera, la molienda de soja durante el mes de agosto totalizó 4.152.116 toneladas, alcanzando el segundo récord histórico para este mes, sólo superado en agosto de 2015 con 4.270.805 toneladas, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Durante el presente ciclo comercial 2018/19, la molienda acumulada de soja en el período abril/agosto de 2019 totalizó 20.700.105 toneladas, frente a 16.753.055 de toneladas de igual período del año anterior y a 19.738.134 toneladas correspondientes al promedio del mismo período paras las 5 campañas anteriores.

Lee también:El 15% del trigo acusa falta de agua en el sur del área agrícola nacional

Esto confirma que el sector agroindustrial procesador de soja se mantiene operando sin limitantes en la oferta de materia prima, consecuencia de una producción nacional de soja que el Ministerio de Agroindustria estimó en 55,3 millones de toneladas, consigna el comunicado.

Se llevan exportados al 31 de agosto 5 millones de toneladas de poroto de soja, 12,7 millones de harina de soja y 2,5 millones de aceite de soja.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"