AMBIENTE

Aumentan los sistemas agroforestales en Buenos Aires

Durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del Río Colorado.

20 Sep 2019

Durante 2019, a través del método de la plantación a raíz profunda, se plantaron más de 3.000 plantas en 12 sitios distintos de la zona, entre ellos, INTA Hilario Ascasubi, el campo de la Universidad Nacional del Sur, el campo piloto de Corfo y campos de productores de la región.

Desde el Gobierno de Buenos Aires, informaron que la técnica de plantación a raíz profunda consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa. De esta forma, se prescinde de la necesidad de las precipitaciones para el crecimiento inicial.

Lee también: Tendencias: suplementos, ingredientes saludables y sustentables

En este sentido, el Ministro Leonardo Sarquís destacó que "desde el Ministerio de Agroindustria en la Provincia de Buenos Aires venimos impulsando la foresto-industria según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental, con más genética de avanzada y generación de sistemas integrados silvopastoriles", y agregó que "seguiremos trabajando en la necesidad de replantear producciones sustentables y en modelos con información precisa para que los productores puedan replicar las experiencias según las características particulares de cada región".

Cabe mencionar que aún se están probando en el Valle bonaerense del Río Colorado tanto la técnica de plantación como los clones de las especies forestales. Por esto se realizaron cinco ensayos en diferentes lugares, con el fin de ver su viabilidad y la posibilidad de multiplicar la cantidad de plantaciones para la próxima campaña.

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"