POLÍTICA

"Abrimos 217 mercados y eso hace que el productor invierta más"

Al disertar sobre la visión internacional de la Agroindustria en Villa María, Córdoba, Etchevehere afirmó que "el mundo hoy busca socios confiables".

19 Sep 2019

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó ayer, en la ciudad cordobesa de Villa María, que desde la asunción de la actual gestión del presidente, Mauricio Macri,  "abrimos 217 mercados", y que "eso hace que el productor invierta más y haya más mano de obra y arraigo".

Al disertar sobre la visión internacional de la Agroindustria en la ronda de negocios Villa Maria Exporta, Etchevehere afirmó que "el mundo hoy busca socios confiables, con recursos y talento para producir alimentos de manera sostenible y amigable con el ambiente". "Cuando asumimos como gobierno, no confiaban en nosotros por nuestra historia, y ahora es distinto, teniendo un presidente que se ganó la confianza de todos los líderes mundiales", destacó Etchevehere quien estuvo acompañado por el diputado nacional, Mario Negri, y por el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo.

Leé también: "El campo puede generar un millón de puestos de trabajo adicionales"

En ese sentido, enumeró importantes logros en materia de comercio exterior, como la reapertura del mercado de Estados Unidos para limones y carne, y los 12 protocolos sanitarios firmados con China, entre los que se incluyen carne enfriada, de cerdo, cerezas y arándanos, entre otros, indicó el organismo en un Comunicado.

"China está demandando 2 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que permite un importante margen para crecer; esto sumado al prelisting acordado para cuatro carnes por el que se habilitaron 39 frigoríficos que están trabajando", afirmó el Ministro.

Más de ACTUALIDAD
Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras
ACTUALIDAD

Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras

Desde el uso de plantas injertadas hasta recaudos en la verdulería y el hogar, científicos del CONICET estudian la cadena productiva de los vegetales.
La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones
POLÍTICA

La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones

De esta manera se posterga el anuncio del aumento y -según se confirmó- no estará incluido en el mensaje del presidente al Congreso el próximo domingo.
Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales
ACTUALIDAD

Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales

Grupo Cencerro se lanzó en el mundo de las AgTech con el fin de conectar a aquellos que buscan trabajo con los empleadores. Una propuesta original y gratuita.
Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"
POLÍTICA

Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"

La Asociación de la Cadena de la Soja se sumó al rechazo expresado por las entidades del agro, tras la inminente decisión del Gobierno de incrementar las retenciones a la oleaginosa .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"