AMBIENTE

Acuerdan acciones para el desarrollo foresto industrial

En el marco del programa "Seguro Verde" el cual su objetivo es plantar 700 mil hectáreas de bosques para favorecer la producción, el trabajo y el cuidado del ambiente.

18 Sep 2019

Con el fin de delinear el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para el desarrollo de la actividad foresto industrial, en el marco del programa "Seguro Verde", el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet se reunió este martes con el superintendente Seguros de la nación, Juan Pazo, según informaron desde APFDigital,

En el Centro Provincial de Convenciones, y junto al titular del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Juan Domingo Orabona, el primer mandatario entrerriano mantuvo un encuentro con Pazo, quien comentó que se reunieron "en el marco de las iniciativas de Seguro Verde para ver de qué manera trabajamos en conjunto con la provincia y junto con el Plan Hacemos Futuro para generar puestos de trabajo en la actividad foresto industrial, ya que Seguro Verde hace un aporte muy importante, puesto que casi el 30 % de los fondos son para la provincia de Entre Ríos".

Cabe mencionar que en abril pasado, Entre Ríos se sumó a Seguro Verde, una iniciativa que contempla la creación de un fondo que destina el 1% del valor de cada póliza realizada por las compañías aseguradoras que adhieran al programa, a la plantación de árboles en el país. El objetivo es plantar 700.000 nuevas hectáreas de bosques para favorecer la producción, el trabajo y el cuidado del ambiente.

"También vimos la oportunidad de darle un apoyo a las compañías que están desarrollando la actividad foresto industrial y junto con la gente que tiene un plan de Hacemos Futuro poder generar nuevos puestos de trabajo", continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que "a su vez trabajamos mucho con el Instituto del Seguro que está con el lanzamiento del primer fideicomiso forestal de la República Argentina. Creemos que es una actividad que tiene un montón de capilaridad en la economía real, genera puestos de trabajo, exportación, y la provincia de Entre Ríos tiene un potencial único".

Consultado sobre el trabajo del Instituto del Seguro, el funcionario nacional respondió: "Es un lujo trabajar con esa compañía que es muy sólida, prolija. Trabajamos una serie de políticas públicas de manera conjunta".

Lee también: Estiman que el área sembrada de girasol caerá 5% interanual

Por su parte, Orabona comentó: "Fuimos una de las primeras compañías que nos adherimos al Seguro Verde. Fue una iniciativa de la Superintendencia de Seguro de la nación con el Ministerio de Agricultura y estamos en este proceso de un fideicomiso forestal. Va a ser el primero en Argentina. La idea es potenciar Entre Ríos que es una de las tres grandes provincias que está dentro del sector foresto industrial. Apuntamos a potenciar la actividad forestal en la provincia, no sólo la parte de plantación, sino también la parte de industria".

Agregó que "el lanzamiento que está haciendo la Superintendencia, a través del Seguro Verde con este programa para capacitar gente e insertarla dentro de los distintos procesos que lleva la parte forestal y la parte de industria vendría muy bien para los entrerrianos".

Finalmente, Orabona sostuvo: "Hace tres años y medio que venimos trabajando en conjunto y eso nos ha permitido afianzarnos como compañía en el sector. 

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"