REGIONALES

Arrancó la campaña de Mitigación de Granizo 2019-2020

Un total de 4 aviones, 4 radares meteorológicos y una red de generadores de superficie, van a resguardar la producción del Valle de Uco en Mendoza. Más información.

17 Sep 2019

El domingo 15 se inició la temporada de Mitigación de Granizo 2019-2020. Los centros operativos de los oasis Sur y Norte se mantuvieron alertas a las condiciones meteorológicas, con los recursos necesarios para afrontar posibles fenómenos tormentosos.

Según informaron desde el Gobierno de Mendoza, tradicionalmente el inicio estaba fijado el 1 de octubre. Sin embargo, por las variaciones del clima, el comienzo en las últimas campañas se ha adelantado. Las tormentas convectivas en setiembre ya no son una sorpresa. El lunes 9 se registró caído de granizo pequeño, que no provocó daños, en algunos distritos de San Rafael.

En la primera jornada de la nueva temporada no se reportaron novedades, ya que el tiempo se mantuvo estable, con poca nubosidad. Y, según adelanta el pronóstico meteorológico, durante este lunes las condiciones no variarán.

Lee también: Inauguraron una nueva terminal de cargas en Ezeiza 

El Sistema de Mitigación de Granizo, compuesto por 4 radares meteorológicos, dos centros operativos de radares, 4 aeronaves y una red de generadores de yoduro de plata, de superficie, se puso a prueba a través de un simulacro, el 11 de setiembre.

El ensayo implicó la tarea de técnicos en radares, radaristas, meteorólogos, informáticos, pilotos aeronáuticos y mecánicos de aviación y permitió ajustar el funcionamiento integral del sistema.

En relación con el material pirotécnico que se utiliza para la mitigación, este inicio de campaña encuentra al sistema con suficiente stock. Actualmente cuentan con una reserva de 9.800 bengalas y 18 mil cartuchos y está en curso una licitación para la compra de 10 mil bengalas que servirán para afrontar con comodidad los meses de temporada. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"