CULTIVOS

Tropfen recomienda un complemento para las aplicar fungicidas

Tropfen propone un nuevo pack con un bioestimulante y un coadyuvante para acompañar al fungicida en una aplicación que asegure eficiencia y efectividad.

13 Sep 2019

La campaña fina arrancó muy bien en nivel de lluvias, incluso por encima de los años anteriores en el momento de la siembra, sin embargo desde hace 20 días a un mes ha comenzado a faltar el agua, y en zonas como el centro-norte cordobés hace 2 meses que prácticamente no llueve. 

Los asesores indican que la situación es normal porque julio y agosto suelen ser meses de menores precipitaciones, al tiempo que esperan que las lluvias se regularicen entrado septiembre. 

Por el lado de la sanidad de los cultivos, los lotes de trigo vienen de un ciclo 2018/19 con alta incidencia de enfermedades en el cereal, y este año no será la excepción. "Los hongos están latentes, y cuando se den en septiembre-octubre las condiciones ideales de humedad y temperatura, harán su aparición. Cuando eso suceda, el productor deberá realizar las aplicaciones de fungicidas considerando umbrales de incidencia y severidad, pero para asegurarse una pulverización eficiente y efectiva recomendamos aplicar el fungicida con el pack de Tropfen que incluye un adyuvante y un bioestimulante", recomienda el Ingeniero Agrónomo Julián Etchegoyen, del departamento de Marketing y Servicio Técnico de Tropfen.

Nutrition Grow (bioestimulante) y Break-Thru MSO MAX (coadyuvante) de Tropfen son una excelente herramienta para que las aplicaciones de fungicidas en cultivos de invierno sean eficientes y más rentables. "El bioestimulante permite que el fungicida tenga un buen movimiento dentro de la planta y ayuda a un mejor control de enfermedades, lo que se traducirá en aumento de rendimiento", dijo Etchegoyen al analizar el pack e insistió en recordar que "a los beneficios del Nutrition Grow, antes mencionados, el coadyuvante Break-Thru MSO MAX le aporta la máxima eficiencia en la aplicación. Por ejemplo, si se aplica con condiciones de baja humedad relativa protegerá las gotas de la evaporación y además potenciará la penetración del fungicida para que ingrese rápidamente dentro del cultivo".

Respecto a la sanidad en trigo vale considerar que todos los años hace aparición el complejo de royas y manchas. "Hasta ahora se detecta roya anaranjada, sin embargo a medida que el cultivo esté más avanzado puede aparecer la roya del tallo, que suele ser más compleja de controlar, y aquí el pack de Tropfen es el indicado".

Finalmente, desde Tropfen relevaron algunos datos de respuesta de rendimiento al uso de este pack. "Ensayos realizados a campo por la empresa y tercerizados con referentes externos muestran que el uso de estas tecnologías potencia el rendimiento con ganancias en promedio entre 5 y 6% de diferencia sobre el fungicida solo", concluyó Etchegoyen. 

Más de EMPRESARIAS
Yuyo Colorado: en la previa de la siembra de soja, hay que ser capaz de controlarlo
Empresas

Yuyo Colorado: en la previa de la siembra de soja, hay que ser capaz de controlarlo

Es una de las malezas con mayor presencia en Argentina: cubre casi la misma superficie que la que se implanta con soja. Las recomendaciones de FMC para controlarla.
Expoagro continuará apostando a la transformación digital de los agronegocios
Expoagro Digital

Expoagro continuará apostando a la transformación digital de los agronegocios

Con el firme propósito de continuar cerca de los expositores y visitantes, desde este miércoles y hasta el viernes a las 14 horas se llevó a cabo Expoagro Digital edición YPF Agro, la primera exposición virtual de la agroindustria en Argentina, y pionera de este formato en el mundo.
Una campaña con todo el potencial del sorgo y girasol
Expoagro Digital

Una campaña con todo el potencial del sorgo y girasol

Advanta estuvo presente en Expoagro Digital y presentó su paleta de productos para acompañar las buenas perspectivas del sorgo y el girasol.
Bioceres Crop Solutions anunció resultados timestrales con suba de ingresos del 46%
Empresas

Bioceres Crop Solutions anunció resultados timestrales con suba de ingresos del 46%

En el trimestre finalizado el 30 de junio, la empresa aumentó sus ventas 46 % respecto a 2019, alcanzando 51,9 millones de dólares. Para el año fiscal 2020 (julio 2019-junio 2020) los ingresos de la compañía aumentaron 17 % hasta 174,2 millones de dólares.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"