Economía

El USDA ajustó la cosecha en EE.UU, pero por debajo de lo previsto

La soja tendrá la menor producción en seis campañas. En cuanto al, el cereal también se ajustó, pero el volumen sigue por arriba del cálculo de los operadores.

13 Sep 2019

El nuevo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) sinceró en parte las cifras de cosecha prevista para la soja y el maíz en ese país. Si bien la producción de ambos granos fue recortada, sería mayor a la esperada por el mercado.

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, las existencias finales del maíz en el país del norte se ubican por encima de lo esperado, mientras que en soja el recorte es levemente superior a lo previsto por el mercado.

Maíz

El informe del organismo estadounidense era uno de los más esperados por el mercado ya que la cosecha en ese país se encuentra en la etapa crítica.

"La producción caería y sería de 350,5 millones de toneladas, aunque 3,2 millones de toneladas por encima de lo esperado por los privados. Los stocks finales fueron estimados en 55,6 millones de toneladas por el organismo norteamericano, lo cual representa 4,8 millones de toneladas más que el mercado (50,85 millones de toneladas)", precisa el informe elaborado por la entidad bursátil de Córdoba.

Soja

Respecto a la oleaginosa, la cosecha estadounidense alcanzaría las 98,9 millones de toneladas, el valor más bajo en las últimas seis campañas.

Si bien cae en relación con el informe de agosto, el mercado esperaba una producción aún más baja de 97,4 millones de toneladas, lo cual representa una diferencia negativa de 1,5 millones de toneladas.

Sobre la proyección de stocks finales, la cifra alcanzaría los 17,4 millones de toneladas, 3,1 millones de toneladas menos que el reporte previo y 560.000 toneladas por debajo del mercado (17,96 millones de toneladas).

Fuente: AgroVoz

Más de Internacionales
En Estados Unidos hay más maíz y menos soja de lo que esperado
Actualidad

En Estados Unidos hay más maíz y menos soja de lo que esperado

El clima frío que están experimentando algunas zonas agrícolas en el país del norte podría generar ajustes en las variables en las próximas semanas.
Bandeja generadora de CO2 aumenta la vida útil del pollo envasado
INTERNACIONALES

Bandeja generadora de CO2 aumenta la vida útil del pollo envasado

Este nuevo envase desarrollado en Europa, permitirá reducir los costos de envasado y mantener las características organolépticas por más tiempo. Los detalles.
Preocupan los crecientes casos de peste porcina africana en Seúl
INTERNACIONALES

Preocupan los crecientes casos de peste porcina africana en Seúl

Nuevos casos fueron detectados tras que Pyongyang no respondió a la solicitud de Seúl de hacer esfuerzos conjuntos para combatir la mortal enfermedad animal.
Crían cerdos gigantes para combatir la peste porcina africana
INTERNACIONALES

Crían cerdos gigantes para combatir la peste porcina africana

Las granjas de China comenzaron a criar cerdos gigantes para combatir la escasez de carne causada por la epidemia. Los criadores adoptan la filosofía "más grande mejor".