TRÁMITES

El Senasa suma prestaciones a la plataforma TAD

Ahora se puede realizar online la inscripción de principios activos de productos fitosanitarios en su Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

12 Sep 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sumó a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) la inscripción de principios activos (TC y TK) de productos fitosanitarios, que estén sujetos a la intervención de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

La medida está en línea con el proceso de desburocratización que lleva adelante la entidad cuyo objetivo es facilitar las gestiones que deben realizar los usuarios de sus prestaciones.

"Los principios activos son los bactericidas, fungicidas, insecticidas o herbicidas que se utilizan para controlar plagas agrícolas y que se inscriben en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal, tras ser evaluados por un equipo técnico", explicó el director de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, Diego Ciancaglini.

Lee también:Un nuevo mercado: Tailandia importará uvas y cerezas argentinas

"La inscripción desde TAD facilita la gestión al usuario que, además, puede ir monitoreando online su estado hasta la aprobación final", agregó el funcionario.

Ciancaglini detalló que "para realizar la gestión en TAD la persona autorizada por la empresa debe ingresar al sistema desde la página web de la AFIP, completar sus datos y elegir la opción correspondiente". 

Más de ACTUALIDAD
Un toro en la autovía 2 provocó un choque en cadena
ACTUALIDAD

Un toro en la autovía 2 provocó un choque en cadena

Ocurrió en el kilómetro 332, cuando el conductor de una camioneta -que circulaba hacia Capital- chocó de frente contra un toro ubicado sobre calzada.
Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria
FINTECH

Bancos digitales: elegirán los productores esta modalidad operatoria

La industria fintech vive su momento de esplendor. La razón de este repunte tiene que ver con el terreno fértil de la actividad: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado.
Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton
GANADERÍA

Reinscripción de establecimientos interesados en proveer Cuota Hilton

El Senasa recuerda que UE establece determinadas exigencias para los establecimientos que quieran proveer carne vacuna de calidad superior (Hilton) a esa región.
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"