ACTUALIDAD

Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos

Los animales eran robados en Campana donde los carneaban y luego los distribuían en Pilar como si fuera carne vacuna. El operativo completo, en la nota.

12 Sep 2019

Se viralizó el caso ocho hombres que fueron imputados ayer tras ser acusados de integrar una banda que robaba caballos en establecimientos rurales del Partido de Campana. Tras el robo, procedían a faenarlos y entregar la carne a supermercados de Pilar para venderlos al público como si fuese "carne vacuna", según informaron fuentes judiciales.

La fiscal Ana Laura Brizuela pidió que los sospechosos, que fueron hallados tras una serie de allanamientos en Campana, sean acusados por "asociación ilícita" ante la juez de garantías 1 Graciela Cione.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó hace unos meses por el robo de caballos en establecimientos rurales de la zona de Campana. Los investigadores de la Policía Rural realizaron tareas de inteligencia y comprobaron parte de la maniobra en la que se faenaban los caballos robados.

Lee también: El operativo de las bandas organizadas que roban ganado

Con los datos obtenidos, la fiscal Brizuela dispuso una serie de allanamientos efectuados por personal del Comando de Prevención Rural, Infantería, el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Según las fuentes, los efectivos hallaron herramientas de corte como los utilizados en carnicerías y armas de fuego e, inclusive, en uno de los procedimientos estaban carneando un ternero y en otro encontraron un freezer lleno de carne de caballo.

Los pesquisas creen que la organización faenaba los equinos y entregaba su carne a supermercados cuyos dueños son de nacionalidad china, donde era vendida al público como carne vacuna.

Por último, las fuentes añadieron que los presuntos integrantes de la banda no quedaron detenidos pero la pena prevista tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión. 

Más de ACTUALIDAD
La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces
ACTUALIDAD

La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces

Vecinos de la zona buscan rescatar a todos los peces en condiciones de riesgo. Solo son cuatro personas y piden a la comunidad que se sumen más colaboradores.
 La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos
CONSERVACIÓN

La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos

El INTA presentó un nuevo servicio para caracterizar la distribución del tamaño de partículas en los suelos. De esta forma, se lograran resultados más preciso y en menor tiempo.
Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica
ACTUALIDAD

Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica

La UE y nuestro país lo harán en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento 848/2018 del bloque europeo que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2021.
Diputados aprobó la prórroga de la emergencia alimentaria
EMERGENCIA ALIMENTARIA

Diputados aprobó la prórroga de la emergencia alimentaria

La Cámara de Diputados aprobó ayer por amplia mayoría y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores.