ACTUALIDAD

Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos

Los animales eran robados en Campana donde los carneaban y luego los distribuían en Pilar como si fuera carne vacuna. El operativo completo, en la nota.

12 Sep 2019

Se viralizó el caso ocho hombres que fueron imputados ayer tras ser acusados de integrar una banda que robaba caballos en establecimientos rurales del Partido de Campana. Tras el robo, procedían a faenarlos y entregar la carne a supermercados de Pilar para venderlos al público como si fuese "carne vacuna", según informaron fuentes judiciales.

La fiscal Ana Laura Brizuela pidió que los sospechosos, que fueron hallados tras una serie de allanamientos en Campana, sean acusados por "asociación ilícita" ante la juez de garantías 1 Graciela Cione.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó hace unos meses por el robo de caballos en establecimientos rurales de la zona de Campana. Los investigadores de la Policía Rural realizaron tareas de inteligencia y comprobaron parte de la maniobra en la que se faenaban los caballos robados.

Lee también: El operativo de las bandas organizadas que roban ganado

Con los datos obtenidos, la fiscal Brizuela dispuso una serie de allanamientos efectuados por personal del Comando de Prevención Rural, Infantería, el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Según las fuentes, los efectivos hallaron herramientas de corte como los utilizados en carnicerías y armas de fuego e, inclusive, en uno de los procedimientos estaban carneando un ternero y en otro encontraron un freezer lleno de carne de caballo.

Los pesquisas creen que la organización faenaba los equinos y entregaba su carne a supermercados cuyos dueños son de nacionalidad china, donde era vendida al público como carne vacuna.

Por último, las fuentes añadieron que los presuntos integrantes de la banda no quedaron detenidos pero la pena prevista tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión. 

Más de ACTUALIDAD
Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"
POLÍTICA

Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"

"El campo discute rentabilidad y hay 40% de pobres", dispara Buzzi, quien en los últimos días volvió al centro de la escena mediática luego de un reunión con Wado de Pedro.
Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores
GANADERÍA

Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores

A través de una Resolución, el Senasa prorrogó por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena.
Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin
POLÍTICA

Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin

Unos argumentan que en el norte provincial la agroexportadora tiene su domicilio legal; otros que es en el sur de la provincia donde están el grueso de sus acreedores y contratos firmados.
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"