ACTUALIDAD

Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos

Los animales eran robados en Campana donde los carneaban y luego los distribuían en Pilar como si fuera carne vacuna. El operativo completo, en la nota.

12 Sep 2019

Se viralizó el caso ocho hombres que fueron imputados ayer tras ser acusados de integrar una banda que robaba caballos en establecimientos rurales del Partido de Campana. Tras el robo, procedían a faenarlos y entregar la carne a supermercados de Pilar para venderlos al público como si fuese "carne vacuna", según informaron fuentes judiciales.

La fiscal Ana Laura Brizuela pidió que los sospechosos, que fueron hallados tras una serie de allanamientos en Campana, sean acusados por "asociación ilícita" ante la juez de garantías 1 Graciela Cione.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó hace unos meses por el robo de caballos en establecimientos rurales de la zona de Campana. Los investigadores de la Policía Rural realizaron tareas de inteligencia y comprobaron parte de la maniobra en la que se faenaban los caballos robados.

Lee también: El operativo de las bandas organizadas que roban ganado

Con los datos obtenidos, la fiscal Brizuela dispuso una serie de allanamientos efectuados por personal del Comando de Prevención Rural, Infantería, el Grupo Apoyo Departamental (GAD) y Grupo Halcón de la policía bonaerense.

Según las fuentes, los efectivos hallaron herramientas de corte como los utilizados en carnicerías y armas de fuego e, inclusive, en uno de los procedimientos estaban carneando un ternero y en otro encontraron un freezer lleno de carne de caballo.

Los pesquisas creen que la organización faenaba los equinos y entregaba su carne a supermercados cuyos dueños son de nacionalidad china, donde era vendida al público como carne vacuna.

Por último, las fuentes añadieron que los presuntos integrantes de la banda no quedaron detenidos pero la pena prevista tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión. 

Más de ACTUALIDAD
Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina
Ganadería

Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

El titular de la cartera agropecuaria resaltó las bondades con las que cuenta para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).
Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD

Preocupa el avance de la erosión de los suelos en el sur de la provincia de Buenos Aires

El bajo nivel de precipitaciones en el comienzo de la primavera y los fuertes vientos en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, dejan en evidencia procesos erosivos que pueden representar riesgo de incendios.
Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos
POLÍTICA

Oficializan proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

La Resolución 3236/2021 lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y establece que se deberán presentar "informes trimestrales con los avances", que se produzcan en los estudios que se lleven a cabo.
Argentina exhortó a la OMC que se "eliminen las distorsiones" al comercio de productos agrobioindustriales
POLÍTICA

Argentina exhortó a la OMC que se "eliminen las distorsiones" al comercio de productos agrobioindustriales

El ministro de Agricultura, Julián Dominguez, junto a sus pares de la región instaron a la OMC a "crear condiciones más equitativas para el comercio internacional".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"