GUERRA COMERCIAL

China exime a productos estadounidenses de aranceles

Una serie de productos estadounidenses quedarán exentos de aranceles adicionales del 25%, ya que el gobierno chino busca aliviar el impacto de la guerra comercial.

11 Sep 2019

China anunció que una serie de productos estadounidenses quedarán exentos de aranceles adicionales del 25% establecidos el año pasado, ya que el gobierno busca aliviar el impacto de la guerra comercial sin levantar los cargos sobre los principales productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo.

Los productos farmacéuticos y el aceite lubricante se encuentran entre las exclusiones de los gravámenes a las importaciones anunciados por el Ministerio de Finanzas en su sitio web el miércoles. Las exenciones, vigentes desde el 17 de septiembre hasta el 16 de septiembre de 2020, cubrirán 16 categorías de productos con un valor de alrededor de $ 1,65 mil millones, según los cálculos de Bloomberg basados ??en los datos comerciales de China de 2018. Otros productos en la lista incluyen alfalfa, harina de pescado y pesticidas.

Las exenciones de hoy se aplican a la ronda de aranceles que China impuso a los productos estadounidenses a partir de julio pasado en represalia por mayores gravámenes estadounidenses. El gobierno chino comenzó a aceptar solicitudes de exenciones arancelarias en mayo, pero es la primera vez que declaran qué productos serán excluidos. La Oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Ha anunciado seis rondas de exclusiones para los aranceles punitivos sobre $ 34 mil millones en productos chinos desde diciembre.

Fuente: Bloomberg

Más de Internacionales
Furor por la variedad de limón que no tiene semillas
INTERNACIONALES

Furor por la variedad de limón que no tiene semillas

Este producto natural ya está a la venta en la sección de frutería de los supermercados de Estados Unidos y en internet en Amazon Fresh. Los detalles, en la nota.
Plástico biodegradable hecho con almidón de mandioca
ACTUALIDAD

Plástico biodegradable hecho con almidón de mandioca

El resultado de la investigación es un producto más transparente y resistente, que puede usarse en varios tipos de envases. Los detalles a continuación.
Bolivia prepara soja transgénica resistente a plagas y sequía
BIOTECNOLOGÍA

Bolivia prepara soja transgénica resistente a plagas y sequía

El uso de esta tecnología permitirá incrementar en aproximadamente 30% los rendimientos de este grano que será destinado a la producción de biodiésel.
Encuentran múltiples efectos en el suelo por deyecciones con antibióticos
INTERNACIONALES

Encuentran múltiples efectos en el suelo por deyecciones con antibióticos

El uso de antibióticos está bajo un escrutinio elevado debido a la mayor prevalencia de patógenos resistentes a los antibióticos. Los detalles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"