Actualidad

CRA repudia los atentados contra la propiedad privada

Ante los casos de bandalismo ocurridos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la entidad emitió un comunicado expresando su repudio. Los detalles en la nota.

10 Sep 2019

Ante los hechos de público conocimiento acerca de las roturas de silobolsa, desde Confederaciones Rurales Argentinas se ha tomado contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y solicitó la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos.

En el mismo sentido se tomó contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde se dispuso, una orden de servicio para intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial.

Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación. Desde CRA condenamos este tipo de acciones vandálicas y consideramos un resabio del pasado que creemos superado.Destacamos la colaboración de los organismos de seguridad en el ámbito nacional y/o provincial, termina el comunicado de la confederación.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere también repudió "ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, expresamos públicamente nuestro repudio y nos solidarizamos con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados".

El titular de la cartera expresó que Con el plan "cosecha segura", que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, los productores ahora pueden denunciar en las fiscalías todo tipo de irregularidades en la producción y la cadena comercial.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"