Actualidad

CRA repudia los atentados contra la propiedad privada

Ante los casos de bandalismo ocurridos en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, la entidad emitió un comunicado expresando su repudio. Los detalles en la nota.

10 Sep 2019

Ante los hechos de público conocimiento acerca de las roturas de silobolsa, desde Confederaciones Rurales Argentinas se ha tomado contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y solicitó la investigación y esclarecimiento de lo acontecido, junto a la prevención para evitar nuevos acontecimientos.

En el mismo sentido se tomó contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde se dispuso, una orden de servicio para intensificar patrullajes en campos con silobolsas en el territorio provincial.

Los productores deben denunciar hechos de este tipo de inmediato a su Sociedad Rural local y/o confederación. Desde CRA condenamos este tipo de acciones vandálicas y consideramos un resabio del pasado que creemos superado.Destacamos la colaboración de los organismos de seguridad en el ámbito nacional y/o provincial, termina el comunicado de la confederación.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere también repudió "ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, expresamos públicamente nuestro repudio y nos solidarizamos con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados".

El titular de la cartera expresó que Con el plan "cosecha segura", que pusimos en marcha junto con el Ministerio de Seguridad, los productores ahora pueden denunciar en las fiscalías todo tipo de irregularidades en la producción y la cadena comercial.

Más de ACTUALIDAD
"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"
Eventos

"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"

En una Conferencia de Prensa, autoridades de Carsfe adelantaron detalles de su Congreso "Tenemos que hablar", a desarrollarse los días 4 y 5 de noviembre vía zoom, apuntando a mejorar la comunicación campo - ciudad.
La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones
Economía

La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones

El informe de la cartera que conduce el ministro Luis Basterra precisó que las ventas del complejo sojero aportaron el 37% al total exportado por el sector agroindustrial, seguidas por las del complejo cerealero con un 27% del total.
Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola
Economía

Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola

Una agrupación de la Federación Agraria Argentina estima que el debate de la política agraria pasó de hacer justicia con la diferenciación y segmentación a premiar a los que tienen más capacidad de atesorar los granos.
Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba
Justicia

Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba

La Justicia resolvió procesar a directivos de las empresas acopiadoras de granos por los delitos de ‘asociación ilícita, defraudación y apropiación indebida de tributos', en perjuicio de varios productores que entregaron su producción y no recibieron los pagos correspondientes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"