ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.

10 Sep 2019

Se considera al aceite de oliva un alimento saludable con distintas propiedades beneficiosas para el organismo, ya que contiene ácido oleico y sustancias antioxidantes como vitamina E y polifenoles. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que aumenta el colesterol bueno, además de ser regulador del aparato digestivo.

En Mendoza, los cultivos de olivos se ubican principalmente en San Rafael y, en el oasis Norte, en Maipú. De acuerdo a nuestro Código Alimentario Argentino, se denominan aceites de oliva:

Vírgenes: a los obtenidos del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos en condiciones, especialmente térmicas, que no produzcan la alteración del aceite, y que no haya tenido más tratamientos que el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado.

Lee también:Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

Refinados, obtenidos por presión y sometidos a procesos de refinación. Y los de Oliva- sin otra denominación- a la mezcla de aceite de oliva virgen con aceite de oliva refinado.

En Argentina, la  Arauco es la variedad emblemática de aceituna. Es la resultante del cruce de variedades traídas por los españoles. Tiene una relación carozo - pulpa inmejorable y contiene entre un 18 y un 23 % de aceite. Sirve tanto como aceituna de mesa como para elaborar aceite. Es el olivo más antiguo de Argentina- cuatricentenario- y es llamado padre de la olivicultura Nacional.

Más de Noticias Regionales
"Las retenciones perjudican gravemente a la economías regionales"
ECONOMÍA

"Las retenciones perjudican gravemente a la economías regionales"

Juan Goya- Federación de Sociedades Rurales de Chubut-, asegura en Chacra TV, que una Argentina exportadora- que necesita dólares- no puede tener retenciones.
Por falta de financiación, el maní se achica en casi 50 mil hectáreas
REGIONALES

Por falta de financiación, el maní se achica en casi 50 mil hectáreas

La siembra caerá 12,2 por ciento esta campaña, producto fundamentalmente de la falta de financiación, informó la Cámara Argentina del Maní.
Lanas: el contexto económico hace peligrar la actividad
REGIONALES

Lanas: el contexto económico hace peligrar la actividad

La falta de prefinanciación de las exportaciones y la ausencia de crédito provocó la paralización del mercado lanero en Argentina, indicó la entidad que los agrupa.
"Hay muy buenas expectativas para la cosecha de ajo"
PRODUCCIÓN

"Hay muy buenas expectativas para la cosecha de ajo"

Así lo indicó Mario Leiva en diálogo con Chacra TV. "Esperemos que la industria respete al productor primario y que pague los precios que hay que pagar", sentenció.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"