ALIMENTOS SALUDABLES

Aceite de oliva, un alimento con propiedades extraordinarias

Se lo considera un alimento saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumenta el colesterol bueno, y es regulador del aparato digestivo.

10 Sep 2019

Se considera al aceite de oliva un alimento saludable con distintas propiedades beneficiosas para el organismo, ya que contiene ácido oleico y sustancias antioxidantes como vitamina E y polifenoles. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que aumenta el colesterol bueno, además de ser regulador del aparato digestivo.

En Mendoza, los cultivos de olivos se ubican principalmente en San Rafael y, en el oasis Norte, en Maipú. De acuerdo a nuestro Código Alimentario Argentino, se denominan aceites de oliva:

Vírgenes: a los obtenidos del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos en condiciones, especialmente térmicas, que no produzcan la alteración del aceite, y que no haya tenido más tratamientos que el lavado, la decantación, la centrifugación y el filtrado.

Lee también:Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

Refinados, obtenidos por presión y sometidos a procesos de refinación. Y los de Oliva- sin otra denominación- a la mezcla de aceite de oliva virgen con aceite de oliva refinado.

En Argentina, la  Arauco es la variedad emblemática de aceituna. Es la resultante del cruce de variedades traídas por los españoles. Tiene una relación carozo - pulpa inmejorable y contiene entre un 18 y un 23 % de aceite. Sirve tanto como aceituna de mesa como para elaborar aceite. Es el olivo más antiguo de Argentina- cuatricentenario- y es llamado padre de la olivicultura Nacional.

Más de Economias Regionales
Los citricultores llevaron su preocupación al Ministro Basterra
Regionales

Los citricultores llevaron su preocupación al Ministro Basterra

Los dirigentes de la Federación Entrerriana del Citrus mantuvieron un encuentro virtual con el titular de la cartera agropecuaria y su gabinete.
Sin información precisa no hay mercado: el caso testigo del azúcar
Economía

Sin información precisa no hay mercado: el caso testigo del azúcar

Relevamiento de stock con un dato, el 85% del stock disponible estaba en manos de tres empresas.
El INYM impulsa la optimización del secado y la calidad de la yerba
Regionales

El INYM impulsa la optimización del secado y la calidad de la yerba

Para el instituto la calidad es central en el producto, no sólo porque suma consumidores sino también porque respalda el prestigio de la empresa que elabora yerba mate
Crecieron más de 46% las exportaciones de vino entre enero y julio
EXPORTACIONES

Crecieron más de 46% las exportaciones de vino entre enero y julio

Los envíos de vinos fraccionados treparon 3,4%, los de vinos a granel aumentaron 133,6%, y los de jugos de uva concentrados se incrementaron 8,7%, informó el INV.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"