REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.

10 Sep 2019

El gobernador de Mendoza- Alfredo Cornejo- asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, que se realizó en la provincia. Allí Cornejo explicó que están organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel, junto a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo.

Al momento ya se han vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. "Es el equivalente 10 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino", sostuvo.

Para finalizar, Cornejo puntualizó: "Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo".

Lee también:Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

El encuentro

El Argentina Wine Business Trip, fue el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Más de Noticias Regionales
Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate
PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.
Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación
INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.
El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno
VITIVINICULTURA

El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logra capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo, asegura la Corporación Vitivinícola Argentina.
Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados
REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"