REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.

10 Sep 2019

El gobernador de Mendoza- Alfredo Cornejo- asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, que se realizó en la provincia. Allí Cornejo explicó que están organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel, junto a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo.

Al momento ya se han vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. "Es el equivalente 10 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino", sostuvo.

Para finalizar, Cornejo puntualizó: "Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo".

Lee también:Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

El encuentro

El Argentina Wine Business Trip, fue el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Más de Economias Regionales
Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua
REGIONALES

Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua

Aspectos ligados al manejo del suelo, control de malezas, riego y fertirriego y control nutricional, entre los consejos del INTA frente a un escenario marcado por el déficit de precipitaciones.
Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos
Agricultura

Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores que prescinden del uso de agroquímicos y generan alimentos de calidad, de una manera más sustentable y amigable con el medioambiente.
Agricultura fijará el nuevo precio de la yerba mate
Regionales

Agricultura fijará el nuevo precio de la yerba mate

El Gobierno nacional -a través del Ministerio de Agricultura- será finalmente quien determine el precio de la materia prima de la próxima cosecha, ante la falta de acuerdo entre productores y la industria.
Desarrollan  certificación para exportaciones vitivinícolas
Vitivinicultura

Desarrollan certificación para exportaciones vitivinícolas

Profesionales de los institutos nacionales de Vitivinicultura (INV) y de Tecnología Industrial (INTI) diseñaron un patrón para el análisis y control de calidad del vino que, según se anunció, es uno de los primeros del mundo y único en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"