REGIONALES

Mendoza vendió 2,5 millones de litros de vino a granel

En el Argentina Wine Business Trip, encuentro realizado en Mendoza, la provincia vendió "el equivalente a diez camiones de vino", según dijo Cornejo, quien aspira a vender más.

10 Sep 2019

El gobernador de Mendoza- Alfredo Cornejo- asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, que se realizó en la provincia. Allí Cornejo explicó que están organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel, junto a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo.

Al momento ya se han vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. "Es el equivalente 10 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino", sostuvo.

Para finalizar, Cornejo puntualizó: "Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo".

Lee también:Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola de Argentina

El encuentro

El Argentina Wine Business Trip, fue el primer encuentro de degustación y negocios para el vino a granel, reúne a 94 bodegas locales con 28 compradores de Alemania, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Filipinas, Finlandia, Francia, Hong Kong, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Más de Noticias Regionales
"Las retenciones perjudican gravemente a la economías regionales"
ECONOMÍA

"Las retenciones perjudican gravemente a la economías regionales"

Juan Goya- Federación de Sociedades Rurales de Chubut-, asegura en Chacra TV, que una Argentina exportadora- que necesita dólares- no puede tener retenciones.
Por falta de financiación, el maní se achica en casi 50 mil hectáreas
REGIONALES

Por falta de financiación, el maní se achica en casi 50 mil hectáreas

La siembra caerá 12,2 por ciento esta campaña, producto fundamentalmente de la falta de financiación, informó la Cámara Argentina del Maní.
Lanas: el contexto económico hace peligrar la actividad
REGIONALES

Lanas: el contexto económico hace peligrar la actividad

La falta de prefinanciación de las exportaciones y la ausencia de crédito provocó la paralización del mercado lanero en Argentina, indicó la entidad que los agrupa.
"Hay muy buenas expectativas para la cosecha de ajo"
PRODUCCIÓN

"Hay muy buenas expectativas para la cosecha de ajo"

Así lo indicó Mario Leiva en diálogo con Chacra TV. "Esperemos que la industria respete al productor primario y que pague los precios que hay que pagar", sentenció.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"