AGRICULTURA

Trigo: el 95% del cultivo en Entre Ríos está en óptimas condiciones

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informaron acerca del presente que atraviesa el cultivo. Las estimaciones se acercan a 400 mil hectáreas. Más info en la nota.

9 Sep 2019

El 95% del trigo de Entre Ríos se encuentra en estado bueno a muy bueno, según informaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BCER). Las primeras estimaciones de superficie se ubica en casi 400 mil hectáreas. De esta manera, se sigue de cerca la evolución del cultivo.

El informe de la BCER detalló que el estado fenológico se concentra desde macollaje a encañazón. Aunque existen lotes puntuales de siembras tempranas que se encuentran con la hoja bandera desplegada.

En cuanto a la condición del cultivo, el 42% se encuentra en muy buen estado, mientras que el 53% en estado bueno y el 5% en estado regular.

Lee también: Heladas: los distritos en Emergencia Agropecuaria

La condición regular se asocia a lotes donde el cultivo presenta una baja densidad de plantas por hectárea o bien corresponden a variedades muy susceptibles al ataque de enfermedades fúngicas y que actualmente se encuentran con alta presencia del patógeno.

Asimismo, la BCER agregó que estos materiales susceptibles sufrieron ataques importantes con escaso desarrollo y por lo tanto han recibido dos tratamientos, es factible que los productores se vean obligados a realizar un tercer control. El en resto del área, en materiales con buen comportamiento a enfermedades, no se aplicó.

Por último informaron que se detectó la presencia pulgones, con niveles que se encuentran por debajo del umbral de aplicación. 

Más de ACTUALIDAD
Por decreto modifican el régimen de retenciones a productos agropecuarios
ECONOMÍA

Por decreto modifican el régimen de retenciones a productos agropecuarios

El Gobierno eliminó el límite de $4 por cada dólar y llevó las retenciones a un 9 por ciento. En tanto que, se suspende de forma temporaria el registro de nuevas exportaciones.
Basterra: "El momento es complejo" y "las variables no están equilibradas"
POLÍTICA

Basterra: "El momento es complejo" y "las variables no están equilibradas"

El Ministro de Agricultura participó de la entrega de premios Capa al periodismo agropecuario, y dialogó con directivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las acciones para mitigar el granizo en Mendoza
ACTUALIDAD

Las acciones para mitigar el granizo en Mendoza

Desde el Gobierno de Mendoza divulgaron los opertativos para mitigar el granizo. Se repartieron entre el Valle de Uco y el oasis Sur.
Requisitos de establecimientos avícolas para producción comercial
ACTUALIDAD

Requisitos de establecimientos avícolas para producción comercial

El Senasa actualizó los requisitos para la habilitación de establecimientos dedicados a la producción avícola comercial. Los detalles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"