EMPRESARIAS

Ecomanagment organiza una capacitación en gestión de efluentes

El itinerario contempla visitas a establecimientos, capacitaciones y seminarios sobre la implementación de estos sistemas de gestión en el modelo de producción argentino.

9 Sep 2019

Invitados por Fertec Ecomanagement y por el anfitrión, US Farm Systems, con el acompañamiento de AgroAssay, referentes, gestores y técnicos del sector tambero y feedlotero participarán del "Primer Viaje de Capacitación Internacional en manejo y gestión de efluentes en tambos y feedlots" TULARE 2019 en California, entre el 7 y el 15 de septiembre próximo.

Los objetivos fundamentales de este viaje serán: conocer, capacitar, recorrer y mostrar las factibilidades técnicas de los sistemas aplicados en Estados Unidos, y de su versatilidad para la implementación directa en los establecimientos argentinos; en lo que respecta a gestión de efluentes, sistemas de lavado de corrales, separación de sólidos, aprovechamiento de la biomasa y uso del agua.

El itinerario da comienzo el día lunes 9 con una visita técnica a la planta de US Farm Systems en Tulare (CA), y por la tarde la recorrida por varios tambos, drylots y freestalls, los cuales cuentan con equipos US FARM, implementados en distintos tipos de soluciones, adecuadas a cada proyecto. El martes 10 y miércoles 11 se visitarán establecimientos referentes en Pixley, Modesto, Visalia, entre otros, completando un total de 17 lugares a recorrer.

Lee también: Premian en Inglaterra a un investigador chileno por sus descubrimientos

La capacitación continúa el jueves 12 con una jornada de formación a cargo de Alejandro Castillo, referente argentino en Estados Unidos; David Shoenhair, ingeniero de proyectos de USFS, y en el cierre la exposición del ingeniero Claudio Kvolek, sobre los desarrollos de proyectos para Argentina.

"Es un momento propicio para generar un relevamiento de las soluciones alcanzadas en materia de gestión de efluentes, analizando y contextualizando estos en EEUU y el potencial para Argentina; ampliar junto a los participantes los criterios del manejo diario de los sistemas de bombeo, separación, acopio, gestión y reutilización de los materiales, mediante instalaciones sencillas y versátiles" aportó Leonardo Genero, coordinador del viaje y Jefe de EcoManagement. 

Más de EMPRESARIAS
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años
Agricultura

Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años

Chacra TV habló con Sebastián Bravo, Business Manager de Carinata de Nuseed, quien se refirió a las bondades de este novedoso cultivo, la importancia para nuestro país y cuáles son las proyecciones de producción para los próximos años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"