URUGUAY

Tamberos disconformes con el incremento en el precio de la leche

Conaprole ajustó 5% sobre los básicos el precio para remisión de agosto, pero productores consideran que el ajuste "no contempla la suba del precio del dólar".

6 Sep 2019

El directorio de Conaprole ajustó 5% sobre los básicos el precio para remisión de agosto. Con tenores de 3,80% de grasa y 3,45% de proteína, el litro queda en $ 11,01 y con máximo respaldo y calidad, llega a $ 11,19 por litro. Los productores están molestos y consideran que el ajuste "es muy poco" y "ni siquiera contempla la suba del precio del dólar", afirmó Justino Zavala, directivo de Agremiación Tamberos de Canelones.

Zavala dijo que dentro de esa suba de 5%, la cooperativa incluyó parte de los 40 centésimos por litro que corresponden a la herramienta financiera diseñada por el gobierno para paliar el endeudamiento, es decir, el crédito vía Banco República y República Microfinanzas que está disponible para productores que remiten menos de 480.000 litros año.

Lee también:Compañías creadoras de carne artificial de EE.UU forman una alianza

"El Ministerio de Industria estableció que ese dinero iba directamente a precio y corresponde a los productores. Son 20 centésimos por litro que incluyeron en la suba que vienen de la herramienta financiera", explicó el gremialista.

"Cada día que pasa nos baja más el precio de la leche", afirmó. "Se entra a la primavera, donde se deben pagar todas las cuentas que se trasladaron desde el otoño, con un dólar que subió desde abril", dijo preocupado Zavala.

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
Estrés calórico: murieron unos 200 animales en Uruguay
URUGUAY

Estrés calórico: murieron unos 200 animales en Uruguay

Esta situación afecta a los animales negativamente, disminuyendo la productividad de los vacunos y, en peores situaciones, poniendo en riesgo su supervivencia.
Cautela en Uruguay por pocos negocios en el mercado lanero
URUGUAY

Cautela en Uruguay por pocos negocios en el mercado lanero

En la medida que el mercado internacional no logra estabilizarse, el sector se mantiene expectante y a la espera de más volumen de negocios provenientes de ultramar.
Arabia Saudita habilitó el ingreso de carne vacuna y ovina uruguaya
URUGUAY

Arabia Saudita habilitó el ingreso de carne vacuna y ovina uruguaya

Tras un proceso que incluyó auditorías a frigoríficos y a todo el sistema sanitario del país, la autoridad sanitaria de Arabia Saudita, otorgó la certificación Halal.
En diciembre, Uruguay logró el mayor volumen de carne exportada
URUGUAY

En diciembre, Uruguay logró el mayor volumen de carne exportada

Las exportaciones de carne vacuna en diciembre se acercaron a las 29.000 toneladas peso embarque, el mayor volumen exportado desde mayo del mismo año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"