INNOVACIÓN

Compañías creadoras de carne artificial de EE.UU forman una alianza

La creación del grupo, "es una señal de que la tecnología de cultivo celular está cerca de un punto en el que puede introducirse en el mercado de consumo más amplio".

6 Sep 2019

Cinco compañías de Estados Unidos dedicadas al cultivo celular para la producción de proteínas similares a la carne obtenida de forma natural anunciaron la creación de la Alianza para la Innovación de Carnes, Aves y Mariscos, describiéndolo como un paso para hablar como una industria con una voz unificada.

La creación del grupo, de acuerdo con los miembros, es una señal de que la tecnología de cultivo celular está cerca de un punto en el que puede introducirse en el mercado de consumo más amplio. Las empresas ya están cultivando y sirviendo sus alimentos en pruebas pero escalar y crear suficiente carne para abastecer al mercado sigue siendo difícil de alcanzar.

Lee también:Premian en Inglaterra a un investigador chileno por sus descubrimientos

En segundo lugar, muestra un esfuerzo concertado para superar las barreras regulatorias restantes y mostrar a las autoridades alimentarias federales que los productos y procesos cultivados en células cumplen con los requisitos de seguridad que se esperan del resto de la industria alimentaria. No existe un proceso para garantizar que el proceso de obtención de células animales cultivadas.

Fuente: Rurales El País

Más de Internacionales
"Wuhan, ciudad cerrada": China puso en cuarentena a 20 millones de personas
CORONAVIRUS

"Wuhan, ciudad cerrada": China puso en cuarentena a 20 millones de personas

Autoridades decidieron cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad donde comenzó el brote de neumonía que hasta el momento ha dejado al menos 17 muertos.
China, el país con más proveedores y plantas habilitadas en el mundo
MERCADOS

China, el país con más proveedores y plantas habilitadas en el mundo

Ante la escala de precios y frente a un mercado recalentado, hasta la primera quincena de noviembre, el gobierno chino, habilitó más países y más frigoríficos en el mundo.
Lanzan un cerdo en un parque de atracciones para atraer visitantes
INTERNACIONALES

Lanzan un cerdo en un parque de atracciones para atraer visitantes

Ocurrió en China, y nuevamente las imágenes generaron indignación y fueron repudiadas en las redes sociales. El maltrato animal es un caso mundial.
Australia: fuertes lluvias dan alivio a zonas devastadas por los incendios
ACTUALIDAD

Australia: fuertes lluvias dan alivio a zonas devastadas por los incendios

La temporada de incendios aún está en pleno auge dado que el verano culmina en marzo. Ahora bien, las lluvias calmaron algunas zonas, pero las llamas siguen.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"