CULTIVOS

Paraguay prevé una producción de 9,5 M de toneladas de soja

El país produciría al menos 9,5 millones de toneladas de soja en el ciclo 2019/2020, recuperándose de los malos resultados de la campaña anterior.

6 Sep 2019

Paraguay produciría al menos 9,5 millones de toneladas de soja en el ciclo 2019/2020, recuperándose de los malos resultados de la campaña anterior que impactaron negativamente en su crecimiento, dijo este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Lichi participó junto al presidente paraguayo, Mario Abdo, en el lanzamiento oficial de la campaña de soja en Obligado, una colonia de origen alemán a 400 kilómetros de Asunción en la principal zona de producción de la oleaginosa del país.

La cosecha de la soja, motor de la economía local, se redujo un 23% a 7,8 millones de toneladas en el ciclo 2018/2019 debido a una sequía. Esto significó una merma de unos US$1.340 millones en ingresos de divisas, según la Unión de Gremios de la Producción.

"Estamos hablando de 3,55 millones de hectáreas más o menos de siembra, eso estamos esperando (...) y como mínimo tener una productividad de 2.700 kilos por hectárea", dijo Lichi a Reuters.

"Vemos un escenario muy positivo. Así como el sector productivo, el Estado está apostando completamente a esta siembra", agregó.

La siembra concluye a finales de octubre y la cosecha está prevista para febrero y marzo del próximo año.

Lichi dijo que la campaña agrícola ayudará a la recuperación de la economía, que este año crecerá mucho menos de lo esperado por los malos resultados del sector en un entorno global desfavorable.

Más de PARAGUAY
Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía
AGRICULTURA

Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía

Argentina, Brasil, EE.UU y Paraguay, los cuatro productores más importantes de soja a nivel mundial pueden utilizar las semillas que se lograron con biotecnología argentina.
Caen las ventas al exterior de carne vacuna paraguaya
EXPORTACIÓN

Caen las ventas al exterior de carne vacuna paraguaya

El país vecino registra la exportación de carne vacuna más baja desde 2015, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa).
Paraguay se prepara para ingresar al mercado más exigente
GANADERÍA

Paraguay se prepara para ingresar al mercado más exigente

El país vecino presentó información su complejo cárnico a las autoridades de Japón, para dar continuidad a las negociaciones de ingreso de carne vacuna.
Por la crisis en Chile, se cancelaron embarques de carne paraguaya
EXPORTACIÓN

Por la crisis en Chile, se cancelaron embarques de carne paraguaya

El estallido y revuelta social que azota a Chile ha generado un manto de incertidumbre y prácticamente ha paralizado los futuros negocios con ese mercado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"