CULTIVOS

Paraguay prevé una producción de 9,5 M de toneladas de soja

El país produciría al menos 9,5 millones de toneladas de soja en el ciclo 2019/2020, recuperándose de los malos resultados de la campaña anterior.

6 Sep 2019

Paraguay produciría al menos 9,5 millones de toneladas de soja en el ciclo 2019/2020, recuperándose de los malos resultados de la campaña anterior que impactaron negativamente en su crecimiento, dijo este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Lichi participó junto al presidente paraguayo, Mario Abdo, en el lanzamiento oficial de la campaña de soja en Obligado, una colonia de origen alemán a 400 kilómetros de Asunción en la principal zona de producción de la oleaginosa del país.

La cosecha de la soja, motor de la economía local, se redujo un 23% a 7,8 millones de toneladas en el ciclo 2018/2019 debido a una sequía. Esto significó una merma de unos US$1.340 millones en ingresos de divisas, según la Unión de Gremios de la Producción.

"Estamos hablando de 3,55 millones de hectáreas más o menos de siembra, eso estamos esperando (...) y como mínimo tener una productividad de 2.700 kilos por hectárea", dijo Lichi a Reuters.

"Vemos un escenario muy positivo. Así como el sector productivo, el Estado está apostando completamente a esta siembra", agregó.

La siembra concluye a finales de octubre y la cosecha está prevista para febrero y marzo del próximo año.

Lichi dijo que la campaña agrícola ayudará a la recuperación de la economía, que este año crecerá mucho menos de lo esperado por los malos resultados del sector en un entorno global desfavorable.

Más de PARAGUAY
Se dificulta la terminación de ganado a pasto en Paraguay
GANADERÍA

Se dificulta la terminación de ganado a pasto en Paraguay

El campo paraguayo pasó de un exceso de lluvias a una seca en el arranque de la primavera en varias zonas del país, que complica la terminación de ganado.
Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel
COMERCIO

Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel

En julio colocó en este destino 2.813 toneladas de carne vacuna congelada y en los primeros siete meses del año acumula 12.585 toneladas, 89% más que en el mismo lapso de 2018.
Habilitan otro frigorífico paraguayo para exportar a Rusia
COMERCIO

Habilitan otro frigorífico paraguayo para exportar a Rusia

Según adelantaron desde Paraguay, el Frigorífico Concepción superó los controles y quedó habilitado para exportar carne a Rusia.
Paraguay: un incendio provoca una gran fuga de ganado
MERCOSUR

Paraguay: un incendio provoca una gran fuga de ganado

Desde el país vecino confirman que son seis los focos de fuego que avanzan mientras son combatidos por las fuerzas paraguayas.