JONAGRO 2019

Arrancó la cuarta edición de Jonagro "Consolidar la competitividad"

Comenzó la 4º edición de Jonagro, organizada por CRA en el Centro Cultural Kirchner, que contará con bloques interesantes y el cierre del presidente Mauricio Macri.

5 Sep 2019

Acaba de comenzar una nueva Jornada Nacional del Agro (Jonagro), el Congreso anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), bajo el lema de "Consolidar la competitividad".

A sala llena, la apertura contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al ingeniero Dardo Chiesa, presidente de CRA.

Entre los temas que se se tratarán hoy, está la energía, la infraestructura, caminos rurales y conectividad; la cuestión tributaria; el comercio internacional; los procesos de formación de precios y el acuerdo Mercosur - UE.

"Estar acá es una señal de madurez. Una muestra grande de la integración público privada, algo que debemos defender porque es la base del crecimiento", expresó Dardo Chiesa en la apertura.

Asimismo, tomó como referencia las declaraciones de Juan Grabois, que había pedido una reforma agraria, y pidió un debate con el referente kirchnerista

"Queremos sentarlo en una mesa y explicarle por qué está equivocado. Y si el cree que tiene la razón, poder trabajar juntos y encontrar la solución al problema que tiene la Argentina, que es gente con necesidades y falta de trabajo. Es la misma preocupación que tenemos nosotros, nada más que vemos el problema de distintos lados. Hay que sentarse a trabajar que soluciones encontramos", expresó Chiesa y agregó: "A la Argentina la sacamos entre todos o no la saca nadie".

Lee también: Este año, Mauricio Macri participará de Jonagro 2019

Habló también acerca de la formación de precios, "le quita el sueño a los productores. El productor tiene que tomar el precio que le dan, sin posibilidad de defenderse, y esto es algo que tenemos que terminar y solucionar".

Siguiendo con esta linea, Etchevehere destacó la importancia del campo y todos sus actores. A raíz de "todo lo que se está diciendo, nos parece oportuno reafirmar nuestro convencimiento".

"Solamente la cadena de la soja genera 350 mil empleos directos. La industria automotriz no llega a los 40 mil", fue un dato que brindó el ministro.

Por último, mencionó que "el ejecutivo no tome al estado como propio, y en beneficio propio" y advirtió "seguir bajando costos y generar condiciones de competitividad para que los productores puedan seguir potenciando sus actividades".

Para más información sobre los horarios y charlas, hace click acá 



Más de EMPRESARIAS
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años
Agricultura

Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años

Chacra TV habló con Sebastián Bravo, Business Manager de Carinata de Nuseed, quien se refirió a las bondades de este novedoso cultivo, la importancia para nuestro país y cuáles son las proyecciones de producción para los próximos años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"