AGROINDUSTRIA

En julio, las exportaciones crecieron un 32% en volumen

Aceite de soja, carne bovina, aceite de girasol, carne aviar, porotos y vino, representaron el 17% del total de exportaciones de alimentos durante el mes de julio.

4 Sep 2019

Las exportaciones de alimentos durante el mes de julio tuvieron un crecimiento del 7,1% en valor y del 32% en volumen, respecto de julio de 2018.

"Gobierno nacional y sector privado avanzamos hacia un mismo objetivo: el de producir, y vender más, para lograr incorporar nuevos mercados internacionales, y crecer en el mercado interno. Argentina es un productor sostenible y proveedor confiable de alimentos", afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere, al destacar que en términos de valor FOB, el mes de julio representa el mayor monto registrado en los últimos dos años, alcanzando los 2.400 millones de dólares.

Lee también:La primavera comenzará con buenas condiciones para los cultivos

En volumen las exportaciones fueron de 4,5 millones de toneladas ubicándose en el segundo lugar mensual de los últimos dos años, según un informe de la Direccion Nacional de Alimentos y Bebidas de esa dependencia.

Este crecimiento fue traccionado por las exportaciones de aceite de soja, carne bovina, aceite de girasol, carne aviar, porotos y vino. Estos productos representaron el 17% del total de exportaciones de alimentos durante el mes de julio.

Si se analiza el periodo enero-julio, las exportaciones crecieron en volumen 17,6% y mantuvieron el mismo valor que en el mismo periodo de 2018: 27 millones de toneladas y un monto de 14.680 millones de dólares.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"