AGRICULTURA

¿Cuánto necesitó cosechar el productor para cubrir costos?

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná elaboraron informe económico de post campaña 2017/18 de soja de segunda y maíz de segunda.

3 Sep 2019

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó el siguiente informe el cual comunica los rindes que debe cosechar el producto para cubrir costos, a partir de datos de rindes promedios, precios y comercialización de la Red de colaboradores.

En Entre Ríos el rendimiento promedio para la soja de segunda fue de 2.290 kg/ha, y el productor debió cosechar 1,920 kg/ha para cubrir los gastos incluyendo el arrendamiento. Este valor está por encima del rendimiento promedio de los últimos cinco años que es 1.880 kg/ha.

Por otro lado, al observar los datos del maíz de segunda, el rinde provincial para la presente campaña fue de 4.800 kg/ha y el productor debió cosechar unos 4.120 kg/ha para cubrir los gastos en insumos, labores y el arrendamiento. El SIBER recuerda que el rendimiento promedio de los últimos cinco años es de 4.570 kg/ha.

Lee también: La campaña 2018/19 duplicó la producción del año pasado

Los resultados se presentan para cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia: Norte (departamentos Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz); Este (departamentos Federación, Concordia, San Salvador y Colón); Oeste (departamentos Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur (departamentos Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú).Para la Zona Sur, con un rendimiento promedio de 3.100 kg/ha, fueron necesarias 2.630 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. En tanto, sin arrendar se requirieron 1.590 kg/ha.

En las siguientes tablas se puede observar el rendimiento promedio por zona y el rendimiento de indiferencia para cada zona con arrendamiento (RI c/a) y en campo propio (RI c/p), además de una tabla resumen comparando el retorno en pesos por peso gastado para los dos cultivos y por zona. 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"