GENÉTICA

El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana

Se trata de Aylin INTA, una variedad que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto de los cultivares tradicionales, potenciando la oferta.

29 Ago 2019

El ajo es considerado el condimento natural por excelencia, también se destaca por sus propiedades preventivas de numerosas enfermedades. La Argentina es el segundo exportador mundial de ajo, con capacidad de oferta durante todo el año.

¿De qué se trata Aylin INTA? Es una nueva variedad, destacada por permitir anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto a los tradicionales. Este cultivar tiene grandes potencialidades en materia de comercialización y se posiciona como una opción interesante para el mercado regional e internacional.

Lee también:Familias del Impenetrable podrán acceder a energía eléctrica

La nueva variedad permite adelantar la cosecha, respecto de otros cultivares de ajos blanco tradicionales que se cosechan a partir del primero de diciembre. En consecuencia, se podrá aumentar la oferta en los mercados de ultramar como Estados Unidos y España y posibilitará disminuir la dependencia del mercado brasileño.

Además, permitirá una racionalización en el uso de cosechadoras mecánicas por la fecha de cosecha temprana. Aylin INTA se caracteriza por ser una planta con ángulo de porte cerrado, hojas largas de 85,6 centímetros y de ancho medio con 3,11 centímetros, con un ángulo de quilla de 102º.

Fuente: INTA informa 

Más de Noticias Regionales
Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate
PRODUCCIÓN

Entre enero y noviembre de 2019, aumentó el consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, según el INYM.
Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación
INDUSTRIA FORESTAL

Chaco apuesta a llegar a los 100 millones de dólares de exportación

"Queremos llegar a los 100 millones de dólares de exportación para el sector foresto-industrial y a 10 mil empleos regularizados formalmente", indicó el gobernador provincial.
El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno
VITIVINICULTURA

El vino exhibe un aumento del consumo en el mercado interno

En un contexto de turbulencia macroeconómica, el vino logra capear el temporal y cerrará el 2019 con datos en positivo, asegura la Corporación Vitivinícola Argentina.
Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados
REGIONALES

Mendoza: exportadores de ajo van por más mercados

Cinco contenedores fueron enviados a Taiwan. El país asiático representa un mercado de gran importancia para el sector ajero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"