GENÉTICA

El INTA desarrolló una variedad de ajo de cosecha temprana

Se trata de Aylin INTA, una variedad que permite anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto de los cultivares tradicionales, potenciando la oferta.

29 Ago 2019

El ajo es considerado el condimento natural por excelencia, también se destaca por sus propiedades preventivas de numerosas enfermedades. La Argentina es el segundo exportador mundial de ajo, con capacidad de oferta durante todo el año.

¿De qué se trata Aylin INTA? Es una nueva variedad, destacada por permitir anticipar el ingreso al mercado entre 30 y 40 días respecto a los tradicionales. Este cultivar tiene grandes potencialidades en materia de comercialización y se posiciona como una opción interesante para el mercado regional e internacional.

Lee también:Familias del Impenetrable podrán acceder a energía eléctrica

La nueva variedad permite adelantar la cosecha, respecto de otros cultivares de ajos blanco tradicionales que se cosechan a partir del primero de diciembre. En consecuencia, se podrá aumentar la oferta en los mercados de ultramar como Estados Unidos y España y posibilitará disminuir la dependencia del mercado brasileño.

Además, permitirá una racionalización en el uso de cosechadoras mecánicas por la fecha de cosecha temprana. Aylin INTA se caracteriza por ser una planta con ángulo de porte cerrado, hojas largas de 85,6 centímetros y de ancho medio con 3,11 centímetros, con un ángulo de quilla de 102º.

Fuente: INTA informa 

Más de Economias Regionales
Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua
REGIONALES

Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua

Aspectos ligados al manejo del suelo, control de malezas, riego y fertirriego y control nutricional, entre los consejos del INTA frente a un escenario marcado por el déficit de precipitaciones.
Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos
Agricultura

Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores que prescinden del uso de agroquímicos y generan alimentos de calidad, de una manera más sustentable y amigable con el medioambiente.
Agricultura fijará el nuevo precio de la yerba mate
Regionales

Agricultura fijará el nuevo precio de la yerba mate

El Gobierno nacional -a través del Ministerio de Agricultura- será finalmente quien determine el precio de la materia prima de la próxima cosecha, ante la falta de acuerdo entre productores y la industria.
Desarrollan  certificación para exportaciones vitivinícolas
Vitivinicultura

Desarrollan certificación para exportaciones vitivinícolas

Profesionales de los institutos nacionales de Vitivinicultura (INV) y de Tecnología Industrial (INTI) diseñaron un patrón para el análisis y control de calidad del vino que, según se anunció, es uno de los primeros del mundo y único en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"