SUSTENTABILIDAD

Familias del Impenetrable podrán acceder a energía eléctrica

Con la instalación de 1405 paneles solares, las familias del Impenetrable chaqueños podrán acceder por primera vez a energía limpia y segura.

29 Ago 2019

Instalan paneles solares en 1405 hogares de El Impenetrable como parte del plan nacional de Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). El proyecto ya finalizado se ejecutó en dos etapas, en la primera se suministró el acceso a la energía a 664 usuarios con una inversión de más de USD $1.200.000. En la segunda se instalaron a 741 hogares, llegando así al total de 1405 usuarios a los que se les ha provisto de energía eléctrica.

Estas familias de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Taco Pozo cuentan hoy con el acceso a la energía a partir de la instalación de paneles solares. Se trata de pobladores de zonas rurales alejadas a los cascos urbanos que no tenían acceso a la red convencional, y a partir de las instalaciones de los equipos se les provee de energía para usos cotidianos.

Lee también:Entre Ríos exporta por primera vez madera de pino y eucalipto a China

Ahora, las familias pueden reemplazar el candil, que requiere de la quema de combustible dentro de la casa, por una luminaria led con mayor capacidad de iluminación en forma limpia y segura.

En el caso de las escuelas y puestos sanitarios, el uso y disponibilidad de energía es aún mayor, y los alumnos, además de iluminación de las aulas, cuentan con la posibilidad de acceder a una conexión de internet, fundamental para mejorar la calidad educativa. En este sentido, existen diversos proyectos para extender las instalaciones de paneles solares especialmente en las instituciones educativas. 

Más de ACTUALIDAD
Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas
Economía

Finalmente China abrió las puertas a las arvejas argentinas

Con la publicación de las primeras siete empresas y ocho plantas habilitadas para exportar esa legumbre al gigante asiático, finaliza un proceso que arrancó hace siete años atrás.
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones
ECONOMÍA

Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones

Con la expansión del virus y tras la caída del precio de la soja, el ingreso de divisas se vió afectado, aunque habrá un incremento de la demanda internacional de granos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"