MAQUINARIA

Agrometal presenta modificaciones en su emblemática TX MEGA

La nueva MEGA incorpora una reducción en el ancho de transporte, mayor despeje y un asistente de despeje en cabecera que logra reducir el tiempo en cabecera.

27 Ago 2019

Agrometal presenta modificaciones en su emblemática TX MEGA, la sembradora de granos gruesos que desde su lanzamiento es la vendida del mercado argenitno. Con la misma robustez y efectividad en siembra, la nueva mega incorpora una reducción en el ancho de transporte, mayor despeje y un asistente de despeje en cabecera que logra reducir un 20% el tiempo en cabecera, mejorando la productividad y aliviando el trabajo del operador.

"La TX Mega incorpora un nuevo conjunto de transporte, con el que logra un ancho a tiro de tractor de 3,9 mts y 3,8 mts sobre carretón sin desmontar componentes, al mismo tiempo se logró un despeje de 50 cm mejorando sustancialmente el pasaje entre lotes y movimiento en caminos rurales, y una fácil intervención para mantenimiento o puesta a punto. Esto le permite ser una de las mejores alternativas a la hora de evaluar la seguridad y versatilidad en el movimiento del equipo", comenta Oscar Lattanzi, Gerente comercial de Agrometal.

"Al igual que APX y Pivot II, la Tx Mega cuenta con la posibilidad de ser equipada con su exclusivo actuador hidroneumático, un sistema testeado por el INTA que permite aumentar como mínimo un 20% la velocidad de siembra, logrando más de un 85% de uniformidad en la profundidad de siembra, además de reducir a sólo 120 segundos la puesta a punto de los cuerpos". Nos comenta Leandro Cuñe, gerente de Investigación y desarrollo.

"Nuestra Tx Mega Mega cuenta con más de 60.000 configuraciones posibles, según las necesidades puntuales de cada cliente, esto hace que tengamos, sin dudas, el producto más adaptable del mercado" afirma Lattanzi.

Más de EMPRESARIAS
Alberto Gauss e Hijos  inauguró su nueva casa central en Crespo
MAQUINARIA

Alberto Gauss e Hijos inauguró su nueva casa central en Crespo

Valtra y Challenger inauguraron la nueva Casa Central del Concesionario ALBERTO GAUSS E HIJOS S.R.L. en la localidad de Crespo, Provincia de Entre Ríos.
Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima
EMPRESARIAS

Novozymes fue modelo de referencia en la Cumbre del Clima

La empresa está comprometida con las acciones para limitar la temperatura global a 1,5°C por encima de los niveles pre-industriales y alcanzar cero emisiones antes de 2050.
Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural
EMPRESARIAS

Bodega Santa Julia presenta su primer vino natural

Se trata de El Burro Santa Julia, elaborado con uvas Malbec 100% orgánicas
provenientes de Maipú, Mendoza. Todo acerca de Santa Julia.
Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos
EMPRESARIAS

Claves para el manejo de plagas en el inicio de los cultivos

La etapa del desarrollo inicial es fundamental para lograr una buena implantación. Por eso es clave poder controlar a tiempo las distintas plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"