POLÍTICA

Productor entregará $5000 a sus empleados "si Macri llega al balotaje"

Gonzalo Blasco, un empresario tucumano, ofreció un bono a sus trabajadores en caso de que voten por la reelección del Presidente. Los detalles.

27 Ago 2019

Un grupo de productores agropecuarios de Tucumán ofrecieron dinero a sus empleados a cambio de votos para el presidente Mauricio Macri, según informó Infobae. Tras un audio del productor Gonzalo Blasco que se viralizó en las redes sociales, la suma es en concepto de un bono de "entre 3.000 a 10.000 pesos" .

"En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de 5.000 pesos si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre", decía el productor en el audio que circuló por las redes sociales.

Agregó que "se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10.000, así que esto es muy importante", y continuó en el mensaje: "La gente también está asustada. Yo hoy le transmití a mi personal y lo tomó muy bien, estaban contentos, me dijeron que me van a acompañar. Esto es muy bueno porque ese voto vale por dos, muchachos. Le restamos uno a ellos y viene uno para Mauricio. Esto haganló correr boca a boca, no es nada institucional, pero avisenlé a sus vecinos a sus amigos", finalizó el mensaje.

Lee también: Realizan obras de acceso al agua para productores de Córdoba

Este testimonio comenzó a generar una fuerte polémica, y el productor en su defensa dijo que "no es del todo así. Grabé un audio para mis amigos, en el que digo que si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta, nosotros le pagaríamos un bono de 3000 o 5000 pesos".

"Es una promesa de premio que no se sabe si pasará", ratificó el productor, al aludir sobre el escenario incierto de las próximos elecciones del 27 de octubre.

Infobae publicó el diálogo que tuvo el productor con el periodista Luis Novaresio, por radio La Red. Blasco se quejó que en la provincia de Tucumán el poder político se aproveche de la "impunidad" y salga a comprar votos con prácticas clienterales, pero rechazó que él tuviera un comportamiento similar con sus empleados.

"No es lo mismo porque es dinero mío y del ámbito privado, no del Estado. Es una promesa de premio, no hay una extorsión ni una amenaza. El bono es una liberalidad", manifestó. "No es gente que está en situación de calle, es gente que trabaja conmigo", agregó el ex presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte.

Además, Gonzalo Blasco indicó que habría más productores locales del sector agropecuario realizando la misma "promesa" para revertir el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

"Al parecer hay más empresarios que piensan como yo. Creo que es una buena manera de colaborar para que se dé un resultado", concluyó. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"