AGROINDUSTRIA

Cuáles son los temas prioritarios para los productores bonaerenses

Entre los que más se destacan están: cambios tributarios, líneas de crédito, bioeconomía, energías renovables, capacitación de oficios, innovación y mejora en los caminos.

23 Ago 2019

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó las Propuestas de la Cadena Agroindustrial para el mediano plazo que resultaron de los encuentros #AGRO2023 que se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. 

Atendiendo a todas las sugerencias fruto de las cuatro reuniones de AGRO2023 en San Pedro, Brandsen, Olavarría y Lobos, se hizo foco en la batería de propuestas obtenidas de la participación de productores, pymes, técnicos y cada uno de los integrantes de la Cadena Agroindustrial. El objetivo es  definir acciones para seguir creciendo.

De las casi 2.000 encuestas anónimas recogidas en cada encuentro, se identificaron necesidades importantes de capacitación y entrenamiento, así como también de un cambio en la estructura tributaria y de nuevas líneas de crédito.

Lee también:La economía cayó y solo el agro mostró una recuperación

Después de procesar todas las opiniones se observaron propuestas orientadas a la formación en temas como bioeconomía y energías renovables, y a la capacitación en los diferentes oficios, a través de la combinación de aportes entre el sector privado y las escuelas rurales de la región, ofreciendo así también posibilidades de arraigo para las nuevas generaciones.

Las sugerencias apuntan a la innovación, a los emprendedores con visión empresaria, avanzando en la eficiencia del Estado con la simplificación de trámites, sumando mejoras en los caminos rurales y poniendo todo el énfasis en la producción para atender la demanda interna y seguir exportando con fuerza a los mercados del mundo.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"