AGROINDUSTRIA

Cuáles son los temas prioritarios para los productores bonaerenses

Entre los que más se destacan están: cambios tributarios, líneas de crédito, bioeconomía, energías renovables, capacitación de oficios, innovación y mejora en los caminos.

23 Ago 2019

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó las Propuestas de la Cadena Agroindustrial para el mediano plazo que resultaron de los encuentros #AGRO2023 que se desarrollaron en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. 

Atendiendo a todas las sugerencias fruto de las cuatro reuniones de AGRO2023 en San Pedro, Brandsen, Olavarría y Lobos, se hizo foco en la batería de propuestas obtenidas de la participación de productores, pymes, técnicos y cada uno de los integrantes de la Cadena Agroindustrial. El objetivo es  definir acciones para seguir creciendo.

De las casi 2.000 encuestas anónimas recogidas en cada encuentro, se identificaron necesidades importantes de capacitación y entrenamiento, así como también de un cambio en la estructura tributaria y de nuevas líneas de crédito.

Lee también:La economía cayó y solo el agro mostró una recuperación

Después de procesar todas las opiniones se observaron propuestas orientadas a la formación en temas como bioeconomía y energías renovables, y a la capacitación en los diferentes oficios, a través de la combinación de aportes entre el sector privado y las escuelas rurales de la región, ofreciendo así también posibilidades de arraigo para las nuevas generaciones.

Las sugerencias apuntan a la innovación, a los emprendedores con visión empresaria, avanzando en la eficiencia del Estado con la simplificación de trámites, sumando mejoras en los caminos rurales y poniendo todo el énfasis en la producción para atender la demanda interna y seguir exportando con fuerza a los mercados del mundo.

Más de ACTUALIDAD
Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires
Mercados

Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Tierra consideró primordial mantener estables los costos de los alimentos y garantizar el abastecimiento a más de quince millones de personas", tras cumplirse 6 meses de la asunción del coordinador nacional de la organización, Nahuel Levaggi, como presidente del centro concentrador
Buscan  garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia
ALIMENTOS

Buscan garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia

Autoridades de la Cancillería mantuvieron una reunión en forma virtual con Carmelo Gallardo, nuevo representante en la Argentina de FAO.
Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba
SANIDAD

Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba

Para evitar contagios, técnicos del Senasa interdictaron el predio, constaron el stock, y verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los animales.
El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009
Economía

El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009

Primarización: Uruguay logró contener mejor el impacto de la pandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"