ACTUALIDAD

Etchevehere salió al cruce de Felipe Solá por la Junta de Granos

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca advierte que hay que "cuidar al campo" y rechazó la propuesta de Junta de Granos del Frente de Todos.

22 Ago 2019

 En las últimas horas se hicieron públicas las declaraciones de Felipe Solá, miembro del Frente de Todos, acerca de la necesidad de crear nuevamente la Junta Nacional de Granos. Ante esto, el actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, salió al cruce del político.

"Volver a la Junta Nacional de Granos es la peor noticia que se le puede dar al sector que genera más ingresos de nuestra economía; desalienta la inversión y el empleo", dijo desde su cuenta de Twitter, y agregó que "la Argentina no quiere volver al pasado, a sistemas que fracasaron en todo el mundo".

Lee también: CRA en contra de las declaraciones de Felipe Solá

En esa línea, sostuvo que "hoy el campo argentino argentino vive un desarrollo productivo único por las políticas del Gobierno de Macri, que llevó al país de una muy baja cosecha de 105 millones de toneladas en 2012/2013 a una cosecha record de 147 millones de ton en 2018/2019".

"Eliminación de los derechos y cupos de exportación, reducción de retenciones a los principales granos, levantamiento del cepo cambiario, y la no intervención del Estado en los mercados. Políticas públicas pensadas para tener más productividad y competitividad", indicó, y concluyó: "Cuidemos al campo". 

Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"