POLÍTICA

CRA en contra de las declaraciones de Felipe Solá

Luego de que el diputado dijera que debieron aumentar las retenciones, CRA le pidió al Frente de Todos que expliquen si se trata de una propuesta de política para el sector.

22 Ago 2019

En una entrevista televisiva, el Diputado Nacional del Frente de Todos- Felipe Solá- dijo que luego de la suba del dólar se tendría que haber actualizado la alícuota para el complejo soja, y que para el trigo habría que volver a la Junta Nacional de Granos.

Según explicó Solá, con este sistema el Gobierno se reserva una cantidad de granos y se la vende a los molineros, pactando así el precio del pan. "El mismo no puede estar atado ni al tipo de cambio ni al precio internacional del trigo", agregó el funcionario.

Ante esas declaraciones, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que pidió a "referentes del Frente de Todos", que aclaren si representa una propuestas de política para el sector.

Lee también:El nuevo escenario económico retrae la potencial del maíz

"Las recetas del pasado, como las mencionadas, solo generaron trabas y una burocracia que obstaculizó el desarrollo del sector agropecuario, lo que se tradujo en una merma de la producción y la destrucción de empleo y de inversiones que afectaron a todos los argentinos generando grietas estériles", reza el escrito.

"Llama la atención que este tipo de declaraciones se produzca antes de que la Comisión de Enlace se reúna con el candidato Alberto Fernández, para dialogar sobre las Propuestas del Campo, como se hizo esta semana con otros candidatos". 

Más de ACTUALIDAD
"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"
Eventos

"Queremos interactuar con toda la sociedad sin olvidar la esencia y motor de la producción"

En una Conferencia de Prensa, autoridades de Carsfe adelantaron detalles de su Congreso "Tenemos que hablar", a desarrollarse los días 4 y 5 de noviembre vía zoom, apuntando a mejorar la comunicación campo - ciudad.
La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones
Economía

La balanza comercial registró un saldo positivo de US$ 20.237 millones

El informe de la cartera que conduce el ministro Luis Basterra precisó que las ventas del complejo sojero aportaron el 37% al total exportado por el sector agroindustrial, seguidas por las del complejo cerealero con un 27% del total.
Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola
Economía

Productores bonaerenses preocupados por destino de la renta agricola

Una agrupación de la Federación Agraria Argentina estima que el debate de la política agraria pasó de hacer justicia con la diferenciación y segmentación a premiar a los que tienen más capacidad de atesorar los granos.
Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba
Justicia

Imputan por maniobras fraudulentas a cinco directivos de dos empresas agropecuarias en Córdoba

La Justicia resolvió procesar a directivos de las empresas acopiadoras de granos por los delitos de ‘asociación ilícita, defraudación y apropiación indebida de tributos', en perjuicio de varios productores que entregaron su producción y no recibieron los pagos correspondientes.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"