MERCOSUR

Brasil aumenta la producción de carne y va hacia el récord

En los últimos doce años corridos a junio la producción superó 8,1 millones de toneladas, explican los especialistas del país vecino.

22 Ago 2019

La faena y producción de carne vacuna en Brasil marca un incremento, que responde, básicamente, a la evolución cíclica y natural de la ganadería, pero más allá de las oscilaciones, también experimenta una tendencia de base creciente en su producción, comentó a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

Según publicó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, en el segundo trimestre del año - abril, mayo y junio - la faena superó los 8 millones de vacunos, lo que representa una suba del 4% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Lee también: Paraguay: un incendio provoca una gran fuga de ganado 

Tardáguila dijo que debido al aumento del peso de las carcasas frente al 2018, la producción de carne fue 5,5% superior y superó las 2 millones de toneladas en el último trimestre.

En los doce meses corridos hasta junio, Tardáguila señaló que Brasil se encamina a romper el anterior récord de producción de carne que data del año 2014, cuando procesó más de 8,2 millones de toneladas, unas 100 mil más que los registros del último año a junio. "Es factible que lo supere en algunos de los próximos trimestres", sumó.

Fuente: Rurales El País

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"