ECONOMÍAS REGIONALES

Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

La producción en el país se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén, y el 44% de lo exportado se vende a Italia.  

21 Ago 2019

Argentina sigue creciendo en la exportación de algunos productos generados por las economías regionales que se reparten a lo largo y ancho del país. En ese sentido, la nuez de nogal no está ajena al aumento en las ventas al exterior. 

Este alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo, ocupa unas 14.090 hectáreas en las que se implanta dentro de la Argentina. Su producción se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén. 

Lee también: Las exportaciones de alimentos crecieron un 15% 

Durante el 2018 la nuez de nogal argentina llegó a más de siete destinos. Italia concentró el 44% del valor y del volumen del total exportado, según los datos proporcionados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el INDEC. 

Además, informaron que en el primer semestre de 2019 las ventas de esta producción al exterior alcanzaron los 13.024.394 dólares FOB. 

Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"