AGROINDUSTRIA

Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%

Indicaron que durante el primer semestre del año, carnes bovina y aviar, aceites de soja y girasol, vinos y malta, fueron los productos más comercializados.

21 Ago 2019

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el volumen de las exportaciones de alimentos aumentó 15,1% durante el primer semestre del año, respecto al mismo período del 2018, al comercializar 22.684.975 toneladas por un valor total de 12.269.220.356 dólares, principalmente a China, India, Brasil, Vietnam, España, Estados Unidos, Chile, Italia e Indonesia.

Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "el impulso a las exportaciones de productos con valor agregado que lleva adelante el Gobierno Nacional ratifica la demanda de nuestros alimentos, reconocidos por su calidad en todo el mundo. Estos datos confirman que vamos por el camino correcto, el de la reinserción inteligente de la Argentina en el mundo que promueve el presidente Macri".

Lee también: Actualizan los listados de exportadores de granos a China

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, entre los productos más vendidos se destacan los incrementos de aceite de soja (42% en volumen); carne bovina (48%); aceite de girasol (44,3%); vinos (27,4%); carne aviar (31,8%); y malta (25,6%).

Además se resaltan las subas logradas, tanto en valor como en volumen, de aceite de maní (86,5 % y 117%, respectivamente); azúcar de caña (64,7% y 111,2%); manteca (86% y 109%); otros jugos (209% y 231%); carne porcina (188,1% y 177,5%); cerezas (64,2% y 77,8%); papa (165,5% y 69,7%); jugo de naranja (236,9% y 251,2%); naranjas (126,7% y 320,2%); y lechuga (370,8% y 1063,5%).

Cabe mencionar que en el período señalado se retomaron los envíos de almendras, por un valor FOB de 171 mil US$, y de pimiento, por 53 mil US$.  

Más de ACTUALIDAD
Los exportadores y una propuesta ambiciosa
AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria en el nuevo gobierno, indicaron que pueden aportar rápidamente muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.
La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca
ACTUALIDAD

La Anmat prohibió la venta y distribución de una manteca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto.
"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"
ECONOMÍA

"Los controles de precios son pan para hoy y hambre para mañana"

Señaló a ChacraTV, el Presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y calificó de "imposible desenganchar los combustibles con los valores internacionales".
Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable
ACTUALIDAD

Cada vez son más los usuarios que generan su propia energía renovable

Cientos de usuarios ahora buscan generar su propia energía y vender sus excedentes a la red. Crecen de manera sostenida desde que se concretó la primera solicitud en junio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"