ACTUALIDAD

Órganos de cerdos podrán ser trasplantados a humanos en 3 años

Un cirujano realizó el primer trasplante exitoso de corazón en Reino Unido, y sostuvo que este año intentarán trasplantar un riñón a una persona.

20 Ago 2019

El cirujano experto en cardiología, Terence English, sostuvo que gracias al progreso de la medicina, dentro de tres años se podrán utilizar los corazones de cerdos para trasplantes en seres humanos debido a que su tamaño, se consideran como una posible variante.

Informaron que el especialista fue quien realizó el primer trasplante exitoso de corazón en el Reino Unido. En una entrevista con The Sunday Telegraph, señaló también que uno de sus compañeros de trabajo llevará adelante antes de fin de año, la primera operación para trasplantar un riñón de cerdo a una persona.

El resultado de esta intervención puede confirmar el potencial de los xeno trasplante s, procedimiento quirúrgico en el que se trasplantan células, tejidos u órganos entre representantes de diferentes especies, y podría significar un gran antecedente para realizar operaciones similares en el corto plazo con órganos más complejos como el corazón.

Lee también: Río Negro financiará la siembra de maíz esta campaña

"Si el resultado del xeno trasplante  es satisfactorio con riñones porcinos [trasplantados] a humanos, entonces es probable que los corazones sean usados en humanos con efectos favorables dentro de unos años", explicó el cirujano y agregó: "Si funciona con un riñón, funcionará con un corazón. Esto transformará la cuestión".

Por último, el especialista cree que el uso de este tipo de órganos causará probablemente el repudio por parte de los defensores de los derechos animales, pero defendió que la perspectiva de salvar una vida humana debería ser más importante para solucionar el problema de falta de donantes. 

Fuente: Crónica

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"