POLÍTICA

A una semana de las PASO, Macri recibe a la Mesa de Enlace

Las cuatro entidades que nuclean a productores agropecuarios se reúnen a las 12 horas con el Presidente de la Nación, para mostrar sus propuestas. ¿Podrían mencionar una suba de retenciones?

20 Ago 2019

 Los presidentes de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias serán recibidos este martes a las 12:00 horas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, para presentar al mandatario las propuestas que prepararon en la campaña de las PASO.

Así, los presidentes de CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural (Dardo Chiesa, Carlos Iannizzotto, Carlos Achetoni y Daniel Pelegrina, respectivamente) le plantearán las necesidades y dificultades del sector en esta coyuntura.

Lee también: ¿Cuánta agua se utiliza para producir los alimentos que comemos?

Si bien esa es la información que se tiene hasta el momento, no se descarta que el Presidente, que podría estar acompañado de su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, plantee una posible suba en las retenciones para compensar la suba del dólar.

Desde la Mesa de Enlace aseguraron que esta semana confirmarán las reuniones que mantendrán antes de las elecciones de octubre con el resto de los candidatos a Presidente, con los mismos objetivos. 

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"