POLÍTICA

A una semana de las PASO, Macri recibe a la Mesa de Enlace

Las cuatro entidades que nuclean a productores agropecuarios se reúnen a las 12 horas con el Presidente de la Nación, para mostrar sus propuestas. ¿Podrían mencionar una suba de retenciones?

20 Ago 2019

 Los presidentes de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias serán recibidos este martes a las 12:00 horas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, para presentar al mandatario las propuestas que prepararon en la campaña de las PASO.

Así, los presidentes de CRA, Coninagro, Federación Agraria y Sociedad Rural (Dardo Chiesa, Carlos Iannizzotto, Carlos Achetoni y Daniel Pelegrina, respectivamente) le plantearán las necesidades y dificultades del sector en esta coyuntura.

Lee también: ¿Cuánta agua se utiliza para producir los alimentos que comemos?

Si bien esa es la información que se tiene hasta el momento, no se descarta que el Presidente, que podría estar acompañado de su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, plantee una posible suba en las retenciones para compensar la suba del dólar.

Desde la Mesa de Enlace aseguraron que esta semana confirmarán las reuniones que mantendrán antes de las elecciones de octubre con el resto de los candidatos a Presidente, con los mismos objetivos. 

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"