AGROINDUSTRIA

Macri eliminó el IVA del pan, la leche y más alimentos

Esta medida forma parte de un paquete que lanzó el Gobierno para que "este proceso electoral, no afecte el día a día de todos los argentinos".

16 Ago 2019

El presidente Mauricio Macri anunció el dia de ayer, la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) en la gran mayoría de los productos de la canasta básica.

Aseguran que esta medida, es parte del paquete que lanzó el Gobierno en las últimas horas para mitigar los efectos de la crisis económica y "dar tranquilidad al pueblo argentino".

"Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso, a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país", comenzó diciendo en el video publicado en las redes.

Lee también: ¿Las elecciones ponen en juego la intención de siembra de maíz? 

Esta medida, "tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de ventas destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial", explicó el mandatario, y agregó: "Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar, estrictamente, que esta norma se cumpla en todo el país".

Los productos en cuestión son: pan, leche fluida entera o descremada con aditivos, aceite de girasol, maiz y mezcla, pastas, yerba mate, mate cocido, té, arroz, azúcar, conserva de frutas, hortalizas y legumbres, harina de trigo y de maíz, huevos, pan rallado y/o rebozador y yogur entero y/o descremado. 

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"