ACTUALIDAD

Bolsas de cereales piden eliminar impuestos "fuertemente distorsivos"

Los actores del sector difundieron un documento para los diferentes candidatos presidenciales en el que plantearon diversas medidas "en el menor plazo posible".

15 Ago 2019

 Las bolsas de cereales y de comercio especializadas en granos, plantearon la necesidad de "mantener una conducta fiscal prudente", eliminar impuestos "fuertemente distorsivos" y derechos de exportación "en el menor plazo posible".

Así, lo plantea el documento con lineamientos de políticas agroindustriales elaborado en forma conjunta para entregar a los diferentes candidatos presidenciales presentado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Asimismo, las entidades pidieron eliminar el impuesto a la renta financiera, fortalecer el Mercosur, crear el Servicio Agroindustrial Exterior, aumentar el número de Consejerías Agrícolas y sancionar una nueva Ley de Semillas.

Desde Télam difundieron que en la presentación del documento, que contó con la presencia de las autoridades de las entidades firmantes, se pidió "mantener una conducta fiscal prudente, sostenible y contracíclica, así como también una activa coordinación de la misma con la administración monetaria y cambiaria".

Lee también: El Belgrano cargas ya transporta 3 veces más que en 2015

En este línea, se requirió "garantizar los derechos de propiedad en toda la cadena de valor agroindustrial, brindar un marco de certidumbre económica para el mediano y largo plazo" para que "los inversores y empresarios puedan proyectar sus planes de negocios" y "consolidar una mayor solvencia fiscal y externa", lo cual "redundará en un contexto macroeconómico más estable y en mejores condiciones de financiamiento".

Otra de las propuestas fue la de generar líneas especiales para "financiamiento competitivo de exportación de productos regionales y agroindustriales" e impulsar "la salida a la cotización en bolsa de las empresas agroindustriales", entre otros.

En infraestructura, se pidió "continuar con el proceso de mejora e inversión en rutas y autopistas", mejorar caminos rurales, y "asegurar el marco jurídico necesario para garantizar la libertad de contratación y facilitar la negociación de acuerdos privados en el transporte automotor de carga de granos".

Más de ACTUALIDAD
Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén
POLÍTICA

Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén

Pelegrina participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén donde reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país.
Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú
ACTUALIDAD

Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú

Entre Ríos vivió otro caso de abigeato rural, tras el accionar de unos sujetos que carnearon un total de tres ejemplares bovinos. Más detalles, en la nota.
La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo
ACTUALIDAD

La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, comercializado en la provincia de Córdoba. A continuación, más información sobre el botulismo o cómo prevenir.
El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China
ECONOMÍA

El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

El brote del virus tiene el potencial de afectar el comercio exterior y la demanda por materias primas del gigante asiático, el mayor socio comercial de América Latina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"