EXPORTACIÓN

Exportan por primera vez 25 toneladas de carne porcina a China

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron un 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, con 11.513 toneladas.

14 Ago 2019

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañó hoy a los representantes de ArgenPork, quienes exportan por primera vez a China 25 toneladas de carne porcina. El encuentro se realizó en la empresa FrioDock, un depósito fiscal y almacenamiento en frío de carnes y otros productos alimenticios.

"Es claro lo que este Gobierno quiere hacer. Este nuevo envío de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos. La empresa ArgenPork está realizando su primera exportación de carne de cerdo a China a partir de los acuerdos logrados entre los presidentes Macri y Xi, y que reafirman la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos. En el corto plazo, esta compañía estará enviando entre 7 y 8 contenedores por semana", destacó Etchevehere.

Lee también: Los pequeños productores advierten que "ya no tienen espalda para más impuestos"

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne porcina se incrementaron un 52% en volumen respecto del mismo período de 2018, con 11.513 toneladas; mientras que la faena creció 2,3%, al sumar 3.979.956 de cabezas, y la producción se incrementó 4%, al totalizar 370.910 toneladas equivalentes a res con hueso. Por su parte, el consumo interno creció 1,1%, ubicándose en 14,76 kg por habitante por año.

El aumento de la faena se explica, entre otras razones, por un cambio estructural de la producción. En los últimos años maduraron las inversiones de las grandes empresas con granjas que tienen más de 5.000 madres en producción. A eso se suman las de medianos productores con planteles de entre 500 y 2.000 madres.

Más de ACTUALIDAD
Financiamiento para la industria lechera
LECHERÍA

Financiamiento para la industria lechera

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las diferentes herramientas de financiamiento para la industria lechera.
Recomendaciones para el  buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras
PLAGAS

Recomendaciones para el buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras

Mediante un trabajo conjunto profesionales del Senasa y de la Casafe elaboraron este documento con recomendaciones, que además tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
El INTA promueve las buenas prácticas en humedales
MEDIO AMBIENTE

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.
INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región
Actualidad

INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región

El flamante Director de la Experimental, propone un enfoque de equipos, interdisciplinarios e interinstitucionales, "que suenan bien en la teoría pero es necesario que ocurra".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"