TRANSPORTE

El Belgrano cargas ya transporta 3 veces más que en 2015

En julio, el ferrocarril despachó 237.476 toneladas: un 215% más que en el mismo mes de 2015. Además de esta cifra récord, el viaje dura la mitad de tiempo que hace 4 años.

14 Ago 2019

El Belgrano Cargas hoy triplica lo que se transportaba en 2015 y lleva la mercadería desde Salta hasta los puertos del Rosario en la mitad de tiempo. En julio, el ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco) con los puertos de exportación de Santa Fe, despachó 237.476 toneladas: un 215% más que en el mismo mes de 2015

Esta cifra es récord desde que existen registros (1992). Y además, el viaje entre Joaquín V. González, en Salta, y Timbúes, en el Gran Rosario, se hace en 7 días, mientras que 4 años atrás tardaba 15. Con el avance de las obras previstas y en ejecución, el objetivo es reducir el tiempo a 3 días.

Lee también:"El cordero es muy marketinero y de mucha difusión"

Durante el mes de julio, todas las líneas ferroviarias operadas por Trenes Argentinos Cargas, la empresa dependiente del Ministerio de Transporte, alcanzaron volúmenes récord gracias la incorporación de material rodante, frenado automático en las formaciones, nuevos accesos ferroviarios y 700 km de vías renovadas en la Línea Belgrano. Entre las tres, lograron medio millón de toneladas, cifra que no se superaba desde el 2010. Trasladaron 551.900 toneladas, más del doble (131%) de lo que transportaba en el mismo mes de 2015, cuando se trasladaron 238.496 toneladas.

En lo que va del año, las tres líneas de carga llevan acumuladas 3.118.169 toneladas, marcando el mayor volumen desde 2012 (3.201.193 tn) y un 104% más que el mismo período de 2015 (1.529.806 tn).

Más de ACTUALIDAD
Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas
ACTUALIDAD

Crean una máquina que hace postres exprés con cápsulas

El nuevo electrodoméstico permite hornear productos de pastelería gourmet en menos de doce minutos a partir de cápsulas. El INTI formó parte del proyecto.
Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional
ACTUALIDAD

Huevos de codorniz: un alimento con alto valor nutricional

Aprendé todos los beneficios que tiene consumir huevos de codorniz, una variante en la dieta que muchos los eligen día a día.
Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina
SANIDAD

Aftosa: Arabia Saudita evalúa importar vacunas desde Argentina

Un representante del país asiático se reunió con autoridades del Senasa para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa.
Agricultura creará la primera dirección de Agroecología
SUSTENTABILIDAD

Agricultura creará la primera dirección de Agroecología

El objetivo de la dirección de Agroecología es buscar alternativas al esquema de producción vigente, tratando de incentivar propuestas pensadas desde la sustentabilidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"